access_time 16:04
|
8 de junio de 2007
|
|
MÚSICA

Pier presenta en Mendoza Alucinados como la primera vez

Esta noche a partir de las 23 en La Guanaca (camino a los boliches de Chacras de Coria) y mañana en el Estadio El Santo (Rodeo del Medio), la prestigiosa banda nacional Pier presentará en la provincia Alucinados como la primera vez, título de su reciente placa discográfica.

    Esta noche a partir de las 23 en La Guanaca (camino a los boliches de Chacras de Coria) y mañana en el Estadio El Santo (Rodeo del Medio), la prestigiosa banda nacional Pier presentará en la provincia Alucinados como la primera vez, título de su reciente placa discográfica. La formación, integrada por Agustín Cerezo en guitarra y bajo, Eugenio Cerezo en batería, Nicolás Ferreirós en bajo y Ramiro Cerezo a cargo de la voz, se formó en 1995 a partir de una idea de los hermanos Agustín y Ramiro Cerezo. Al poco tiempo convocaron a Nicolás Ferreirós para que interpretara el bajo en la grabación del disco debut, La codiciada, del que hicieron 2.000 copias.

    “Tenemos en mente volver a grabarlo, porque no quedamos conformes con el producto final. Al ser independientes, la inexperiencia nos jugó en contra”, declaró Agustín. Según sus propias palabras, El fuego sagrado (2000) fue un disco de transición. Ya con Eugenio –el tercero de los hermanos Cerezo– en la batería, la placa marcó el rumbo hacia la identidad del grupo. A medida que crecía la popularidad, la comparación se tornó inevitable. Algunos les achacaban ser imitadores de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

    Gladiadores del rock (2001) fue dedicado a todos los músicos que los influenciaron. En ese CD, Sacrificio y rock n’roll y El ritual de los pibes atentos se destacaron sobre el resto de los temas. Como parte de los festejos por su primera década de trayectoria, en marzo del 2006 lanzaron Alucinados como la primera vez, su primer disco en vivo, grabado en Obras el 7 de diciembre del 2005. Este material discográfico contiene los mejores temas de los trabajos anteriores de la formación más Ruta 66, en homenaje a Pappo, interpretado junto a Black Amaya en batería y Botafogo en guitarra. La producción del mismo estuvo a cargo de Agustín Cerezo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.