access_time 09:14
|
17 de noviembre de 2006
|
|

Pier alucina Mendoza

La banda de los hermanos Cerezo regresa a la provincia con dos actuaciones

    Criticados por algunos, queridos por muchos otros, los integrantes de Pier parecen atravesar uno de sus mejores momentos. Atrás quedaron las épocas en que tocaban para pocos y los recursos escaseaban. Hoy, después de más de una década de carrera (y cinco discos en su haber, el último de ellos en vivo), la banda que lideran los hermanos Ramiro, Agustín y Eugenio Cerezo y que completa Nicolás Ferreirós no tiene problemas para llenar un estadio Obras, algo que experimentaron a fines del 2005 y que fue el puntapié para su primer material grabado en directo: Alucinados por primera vez, editado en marzo de este año.

    Pero antes habían llegado La codiciada (1999), El fuego sagrado (2000), Gladiadores del rock (2001) y la última producción de estudio, Seguir latiendo (2004). El caso es que los creadores de Al filo del peligro y Sacrificio y rock and roll aterrizarán este fin de semana en nuestra provincia para reencontrarse con sus seguidores locales, quienes tendrán la posibilidad de verlos esta noche en La Guanaca y mañana en El Santo.

    “Pier ha cometido infinidad de errores, pero de las equivocaciones se aprende y nosotros hemos aprendido mucho”, comentó alguna vez Ramiro, al tiempo que consideraba: “Hay que remarcar el profesionalismo que siempre hemos tenido y el hecho de tratar de brindarnos al máximo, siempre dentro de nuestras posibilidades, más allá de las adversidades”. Y, quizás, sea ese profesionalismo el que los proyectó hasta un presente que parece tratarlos bastate bien: cada presentación ya tiene gusto a gran convocatoria, los shows son cada vez más sólidos y contundentes y, sobre todo, el grupo parece haber aprendido a la perfección el juego de ser una banda consagrada.

    Y en esa consagración tienen mucho que ver sus fans, quienes siguen a Pier casi como una religión, inclusive en nuestra provincia, donde ya han demostrado su pasión por la agrupación. Parte de todo este ritual sucederá, sin dudas, esta noche y la de mañana, en las que Pier brindará sendos recitales colmados de adrenalina y energía. En el escenario, probablemente no faltarán canciones como La ilusión que me condena, El ritual de los pibes atentos, Por vos lo doy, Ángeles del olvido, Viajes memorables y Al filo del peligro, esta última convertida casi en un himno para los fanáticos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.