access_time 05:38
|
31 de enero de 2007
|
|
HUMOR

Piedras

Las piedras tienen mucho que ver con lo que somos, con este país de montaña en el que habitamos. Piedra sobre piedra, la geología tramó las cumbres más enhiestas de nuestra cordillera. Las piedras fueron usadas como proyectiles, como bordes de acequias, como linde de terrenos.

   Las piedras tienen mucho que ver con lo que somos, con este país de montaña en el que habitamos. Piedra sobre piedra, la geología tramó las cumbres más enhiestas de nuestra cordillera. Las piedras fueron usadas como proyectiles, como bordes de acequias, como linde de terrenos. Dicen que nosotros, los menducos, hablamos el idioma de la piedra, que somos introvertidos, que nos cuesta manifestarnos.

   Y resulta que ahora la piedra la emprende contra nosotros. Lo sabe bien la Virgen de la Carrodilla, que tiene que ocuparse de que el clima no nos arruine la cosecha, por lo menos es lo que dice la canción. Para el campesino, la piedra, cuando cae del cielo, no es una bendición, es una desgracia, y este año parece que nos estamos pasando de desgraciados. Las muestras de las piedras que cayeron en San Rafael son tan grandes como pelotitas de tenis y eso que San Rafael no forma parte del circuito de la ATP.

   Nos están cascoteando el rancho y esto tiene que ver con los fenómenos que se están produciendo en el mundo entero, debido a las variaciones del clima que los hombres estamos produciendo con esa viveza que solemos tener los hombres. San Rafael es uno de los destinos turísticos más buscados en nuestra provincia. ¿Quién se va a animar a ir a veranear a San Rafael con semejante antecedente de lluvia sólida? Es paradójico, somos de un país de piedra, de piedra fue nuestro pasado y ahora todo el futuro se nos hace de piedra y el futuro se nos está abollando.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.