access_time 11:02
|
23 de diciembre de 2006
|
|
SAN RAFAEL

Piedra fundacional para escuela

En un acto que encabezó el obispo diocesano Eduardo Taussig, fue colocada la piedra fundacional del futuro edificio ?propio? que tendrá el colegio católico Santa María del Valle Grande en San Rafael. También fue bendecido el terreno ubicado en calle Güiraldes, entre Doctor Braña y Las Marimoñas, en el barrio Cooperativa Ferroviaria que consta de 2.609 metros cuadrados

      El 7 del corriente, el Concejo Deliberante sanrafaelino aprobó, en votación unánime, el convenio de donación del terreno. La firma se había concretado en octubre entre el intendente Omar Félix y el presbítero José Antonio Álvarez, director de la Compañía de Cristo Crucificado, entidad propietaria del colegio. La construcción será iniciada próximamente con una ayuda especial, proveniente de una organización benéfica europea.


      Cuando esté finalizada, la escuela contará con siete aulas, taller de oficios, aula magna, capilla, instalaciones deportivas y administración. El colegio Santa María del Valle Grande, que funciona desde comienzos del 2005 en un local alquilado en San Lorenzo 231, es un secundario de modalidad humanística con orientación en gestión cultural.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.