access_time 18:52
|
14 de octubre de 2009
|
|
MAGISTRADA AL BANQUILLO

Pidieron juicio para la jueza que discriminó y amenazó

BUENOS AIRES (DYN). El fiscal Ángel Carestía pidió ayer que vaya a juicio oral la jueza penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Rosa Elsa Parrilli, quien amenazó e insultó a dos empleadas de tránsito.

El fiscal Ángel Carestía pidió ayer que vaya a juicio oral la jueza penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Rosa Elsa Parrilli, quien amenazó e insultó a dos empleadas de tránsito. Fuentes judiciales informaron a que el fiscal elevó a juicio a Parrilli, a quien le imputó los cargos de amenazas y discriminación, que prevén penas de arresto, tareas comunitarias y multas. La jueza se había presentado espontáneamente ante el fiscal el miércoles, un día antes de la fecha prevista para que fuera indagada, y realizó su descargo a través de un escrito que dejó en la Fiscalía.


     Así, Carestía quedó en condiciones de resolver la situación procesal de Parrilli y ayer elevó el requerimiento de juicio. El Código Contravencional pena la discriminación con dos a diez días de trabajo comunitario y una multa de 400 a 2.000 pesos, en tanto para las amenazas prevé de uno a cinco días de arresto y de trabajo comunitario y una multa de 200 a 1.000 pesos. La jueza fue grabada por una cámara en la playa de infractores ubicada en el cruce de 9 de Julio y Sarmiento mientras insultaba a dos empleadas, cuando había ido a retirar su vehículo.


     “Todas morochas, ni una rubia contratan”, gritó la jueza a las empleadas y las calificó de “tontitas” y amenazó con encarcelarlas, escenas que, al quedar registradas, fueron difundidas públicamente. Parrilli, titular del Juzgado Contravencional, Penal y de Faltas Nº28 de la ciudad, fue denunciada penalmente por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y ante el Consejo de la Magistratura para que analice su conducta como magistrada. El consejo aceptó la denuncia para investigar a la jueza y le dio cinco días para que haga su descargo, plazo que vence esta semana, para luego continuar con el proceso y decidir si avanza en una acusación contra Parrilli o archiva la denuncia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.