En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 23:26
|
9 de octubre de 2009
|
|
EL HECHO OCURRIÓ EN EL 2006

Pidieron 12 años de prisión por matar a un bailantero

La víctima estaba en una fiesta cuando fue asesinada de un disparo. Tocaba el bajo

BUENOS AIRES (TÉLAM).Un fiscal de juicio pidió que se condene a 12 años de prisión a un joven acusado del crimen de Alejandro Mamaní, el bajista del grupo bailantero Supermerk2, asesinado en el 2006 en una fiesta en La Matanza, tras haber dado muerte a tiros a dos chicos. Alberto Fornaro, abogado del imputado Jorge Cabral (22), informó ayer que el fiscal Eduardo Castelli le imputó a su defendido la autoría en el homicidio simple del músico. Por su parte, el defensor solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza la absolución de Cabral por considerar que actuó “en defensa propia y de terceros”. “Durante el debate, hubo más de treinta y cinco testigos que declararon que Cabral se defendió de las agresiones de Mamaní”, indicó el abogado.


    De hecho, el propio acusado declaró ante los jueces Arturo Gavier, Graciela de Palo y José Lecce, que los hechos sucedieron como los contaron esos testigos. Tras los alegatos y las últimas palabras, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta las 14 del martes cuando dará a conocer su veredicto. El debate comenzó el lunes con la declaración de varios jóvenes que estaba en la fiesta cuando ocurrieron los hechos y que dijeron haber visto cuando Mamaní comenzó a disparar con un arma de fuego. “Los testimonios indican que Mamaní empezó a tirar indiscriminadamente y que mató a dos chicos e hirió gravemente a otro”, precisó Fornaro.


    Los testigos dijeron que después de esos primeros disparos, que fueron entre ocho y diez, alguien le pasó un arma a Cabral para que se defendiera, aunque no precisaron quien fue esa persona, ya que tras la agresión inicial de Mamaní se originaron corridas. También declaró un ex integrante de la banda que en un primer momento estuvo imputado en la causa y a quien la familia de Mamaní, constituida como querellante en este proceso, señaló como el verdadero culpable. Los parientes del bajista sostuvieron que había una interna en la banda y que este otro joven cometió la matanza y luego plantó el arma en las manos de Mamaní para que lo culparan a él.


    Pero este muchacho declaró en el debate que no había ninguna interna, que no llegó a entrar a la fiesta y que a él, después de que Mamaní cayó muerto, le pidieron que se llevara del lugar el auto de este, indicó Fornaro. El hecho ocurrió la madrugada del 4 de junio del 2006 en una vivienda situada en Almeyda al 1900 en el barrio El Tubo, donde unas 60 personas festejaban el cumpleaños número 19 de un joven llamado Adrián. Los desencadenantes de los hechos nunca quedaron claros, aunque todo apunta a que los motivos fueron el exceso de alcohol y drogas de los jóvenes involucrados. De acuerdo con varios testimonios , Mamaní extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar dentro de la fiesta, momento en el que Esteban Sosa (17) y Bernardo Florentín (18) murieron. Luego, Cabral, otro chico de 18 años y Mamaní sufrieron heridas de bala, por lo que fueron trasladados al Hospital Paroissien, donde el bajista finalmente murió.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.