access_time 23:21
|
1 de junio de 2007
|
|
ATROPELLÓ Y MATÓ A TRES PERSONAS

Piden treinta años de cárcel por la masacre de Pompeya

Un fiscal pidió ayer una pena treinta años de prisión para Fernando Carrera, acusado de atropellar y matar a tres peatones en una persecución y tiroteo con la policía en el 2005, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron fuentes judiciales.

    Un fiscal pidió ayer una pena treinta años de prisión para Fernando Carrera, acusado de atropellar y matar a tres peatones en una persecución y tiroteo con la policía en el 2005, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron fuentes judiciales. Por su parte, la defensa solicitó que Carrera, a quien consideró “una víctima más”, sea absuelto y pidió que se investigue la presunta responsabilidad de policías en los hechos, ya que consideró que se cometieron muchísimas irregularidades.

    Carrera, de 29 años, está siendo juzgado por los delitos de robo con armas retirado (dos hechos), homicidio agravado reiterado (tres hechos), lesiones agravadas, resistencia a la autoridad, daño y portación ilegítima de arma de guerra, en el episodio que se denominó La masacre de Pompeya. El fiscal Clorindo Mendieta pidió al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº14 que el imputado sea condenado a treinta años de prisión por los homicidios, los robos, las lesiones, el daño y la portación ilegal, a los que les sumó encubrimiento y se les restó el de resistencia.

    Mendieta indicó que con las declaraciones de testigos, entre ellos efectivos de las comisarías 34ª y 36ª, quedaron demostradas las imputaciones a Carrera y, entre otros elementos, citó las conclusiones de expertos, quienes mencionaron que hubo disparos efectuados desde el interior del vehículo del acusado. Por su parte, Federico Ravina, abogado de Carrera, solicitó a los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué y Rosa Lescano que absuelvan a su defendido.

    Para el defensor, en la causa “faltó de todo: no hubo pericias ni pruebas ni se probaron los robos que se le atribuyeron a Carrera para justificar la tragedia”. Por eso, el letrado pidió a los jueces que se investigue al personal de las mencionadas seccionales por su presunta responsabilidad en los hechos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.