access_time 18:16
|
21 de diciembre de 2006
|
|
CHILE

Piden seriedad a la derecha

Lo hizo la presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet. Defendió la legitimidad de su gobierno y desestimó las críticas de la oposición

           La presidenta chilena, Michelle Bachelet, defendió ayer la legitimidad de su gobierno y dijo que las acusaciones de la oposición sobre el uso de fondos públicos en campañas políticas de la gobernante concertación no tienen validez. “Si hubiera sido por dinero, la derecha habría ganado siempre las elecciones en este país”, dijo Bachelet ante periodistas extranjeros y locales. La mandataria salió así al paso de las declaraciones de políticos de derecha, entre ellos, Pablo Longueira, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien afirmó que el Gobierno había perdido legitimidad por el presunto desvío de fondos públicos para intervencionismo electoral.


         “Me parece extremadamente ofensivo y un insulto a los chilenos sugerir tan sólo que mi elección se debe a los gastos reservados”, aseveró la mandataria. “¿Qué es lo que están diciendo por detrás esas personas? Están diciendo que los chilenos nos vendemos. Y quiero ser muy clara: los chilenos nunca se han vendido. Chile no se vende”, enfatizó.


           FIN A LAS CRÍTICAS.


        En defensa de la gestión de sus antecesores, quienes en el supuesto uso de gastos reservados aparecen cuestionados, Bachelet se declaró “orgullosa de ser la heredera” de los gobiernos de los presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.