access_time 09:18
|
18 de noviembre de 2009
|
|
SEGURIDAD

Piden se instalen alambrados en puentes para evitar vandalismo

El alambrado tendría una altura de 2,20 metros, sostenidos por postes de refuerzo, que deberán continuar hasta formar un techo a dos aguas.

La Cámara de Senadores  aprobó  una resolución en la que solicita al Poder Ejecutivo que instale alambrados de hierro galvanizado en los puentes peatonales que cruzan rutas de acceso en la provincia para evitar vandalismo.

La idea es que el material del alambrado sea hierro galvanizado "para que no se oxide y resista todo tipo de vandalismo", indicó el senador radical Leopoldo Cairone, autor de la propuesta. La propuesta implica gestiones con la Dirección Nacional de Vialidad, a través del mismo organismo a nivel provincial.

El alambrado tendría una altura de 2,20 metros, sostenidos por postes de refuerzo, que deberán continuar hasta formar un techo a dos aguas.

Cairone consideró que "en los últimos meses la ruptura de cristales en las vías de acceso a la provincia se convirtió en una práctica común. En muchos casos es responsabilidad de ladrones, pero en otro se trata de ataques de vandalismo de chicos y jóvenes". El caso del empresario avícola Juan Manuel Olmo, que murió a causa de una pedrada que tres menores lanzaron contra su vehículo, puso el tema en la agenda.

"Sabemos que esta no es la solución total a este problema, que es parte de la inseguridad que vivimos en la provincia, pero con esta medida buscamos obstaculizar el accionar de los que tiran piedras de los puentes para asaltar o dañar a los automovilistas", destacó el legislador.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.