access_time 15:31
|
13 de septiembre de 2006
|
|

CONSTRUCCIÓN DE LAS PAPELERAS

Piden retirar los fondos argentinos de Uruguay

Lo solicitarán los miembros de la Asamblea de Gualeguaychú a los ciudadanos argentinos si los bancos financian las obras de las papeleras.

    La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú pedirá a los ahorristas argentinos que tienen depósitos en bancos uruguayos que los retiren si las entidades orientales financian la construcción de las papeleras, en una profundización de la embestida contra el país vecino por la instalación de las procesadoras de celulosa en Fray Bentos. Asimismo, el ex senador nacional Héctor Maya reclamó con dureza "cortar las relaciones diplomáticas y cerrar la frontera con el Uruguay", para solucionar el conflicto de las plantas de celulosa en Fray Bentos.


    Maya dijo a DYN que el Gobierno argentino "tiene sueño", y opinó que "la Cancillería argentina debe reclamar que cese el avance de Uruguay, que cese la agresión". "No podemos permitir, nuevamente, que vaya el pueblo a cortar la ruta, corriendo el riesgo de que nos digan que es una medida ilegal. El Gobierno nacional debe cortar las fronteras con Uruguay, como lo hizo en su momento Perón", aseguró el ex legislador y actual candidato a intendente de Gualeguaychú por el Frente Popular.


    NUEVO CORTE. Los asambleístas volvieron a cortar el domingo, durante algunos minutos, la ruta nacional 14, principal vía del Mercosur, para manifestarse en contra de la instalación de dos papeleras en Fray Bentos. La protesta se realizó luego de que el tribunal del Mercosur fallara respecto de la demanda al Gobierno argentino, planteada por Montevideo, por los prolongados cortes durante el verano en los pasos binacionales. El tribunal sostuvo que el Gobierno argentino no actuó con las "debidas diligencias" para terminar con los cortes de puentes y caminos internacionales, pero rechazó la idea uruguaya de adoptar una determinación a futuro.


     "El presidente Vázquez dijo que si a las obras no las financian los bancos internacionales, las harán los uruguayos, y sabemos que están bastante armados con plata argentina", aseguró Pedro Pavón, integrante de la asamblea. 

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.