access_time 12:00
|
30 de abril de 2007
|
|
UNIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL

Piden regular la venta de artículos de segunda mano

El presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) José Poquet, manifestó que la entidad que representa busca que se regule la venta de artículos usados como una de las medidas necesarias para frenar la inseguridad

    El presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) José Poquet, manifestó que la entidad que representa busca que se regule la venta de artículos usados como una de las medidas necesarias para frenar la inseguridad. Esto es porque en las ventas de garaje, ferias barriales callejeras, casas de compra y venta de muebles y electrodomésticos e incluso en los lugares en los que se realizan remates no se exige presentar ninguna factura de compra de los bienes muebles que se intercambian. Por lo tanto, son vías propicias para convertir en dinero el botín de los robos que se cometen en la provincia.

    Para solicitar esta y otras medidas, se reunieron el jueves los titulares de todas las cámaras empresariales que integran la UCIM, quienes aseguraron que pedirán la intervención de los tres poderes para hacer frente al flagelo. En cuanto a la regulación antes mencionada, Poquet sostuvo que, actualmente, la ley permite trocar por dinero los bienes propios.

    Sin embargo, en las ferias clandestinas existen claras evidencias de que los artículos que se ponen a la venta son de dudosa procedencia. Por otra parte, arremetió contra quienes compran estos objetos: “Tenemos que entender que, de esta manera, mantenemos la fuente de trabajo de los ladrones y, por lo tanto, somos parte de la misma delincuencia que intentamos combatir”, enfatizó.

ARISTAS. En la reunión se mencionaron cuatro aristas que el flagelo de la inseguridad posee para los comerciantes. En primer lugar, la falta de accionar del Poder Judicial. Luego, la inoperancia de los legisladores y de la policía. Por último, el escaso compromiso de los mismos ciudadanos, quienes no exigen a sus representantes que cumplan con la tarea para la que fueron elegidos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.