access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
42º COLOQUIO DE IDEA

Piden reglas de juego adecuadas

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) consideró que el crecimiento sostenido del país requiere ?instituciones y reglas de juego adecuadas para incentivar los procesos de inversión?

MAR DEL PLATA (DYN). El Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) consideró que el crecimiento sostenido del país requiere “instituciones y reglas de juego adecuadas para incentivar los procesos de inversión”. En un trabajo denominado Aportes para una visión de futuro, presentado en el marco del 42º Coloquio de IDEA, que comenzó ayer en Mar del Plata y se extenderá hasta el viernes, la influyente entidad empresarial destacó que es requisito indispensable “adecuar la oferta energética para sostener el crecimiento y la ampliación de la base productiva”.

    También remarcó que “el desafío del país es encontrar un sendero sostenible de desarrollo económico abierto, con una revalorización de la empresa en su rol en la creación de valor y empleo”. Asimismo, puntualizó que “una meta permanente debe ser la ampliación del aparato productivo” y agrega que “el país requiere cuatro o cinco puntos adicionales de inversión sobre el PBI, con una mayor participación del componente de máquinas y equipos de última generación tecnológica y el crecimiento de la tasa de ahorro para garantizar su financiamiento”, especificó.

    Por otra parte, el empresario Enrique Pescarmona aseguró, al inaugurar el Coloquio Anual de IDEA, que “sería malo que todos pensaran igual” y reivindicó la libertad de prensa y los derechos democráticos. Pescarmona señaló: “Me parece bueno que no todos pensemos igual”, aunque, no obstante, intentó despegar a la entidad de las opiniones que pudieran volcar sobre el Gobierno nacional algunos de los expositores en el foro.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.