access_time 12:15
|
10 de julio de 2007
|
|
ENERGÍA

Piden que todos sean cuidadosos

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió ayer que todos deben ser cuidadosos con el consumo de energía frente a la escasez de gas, ya que el problema no es sólo de Argentina, sino de todo el continente, y aseguró que el Gobierno no analiza posibles aumentos de tarifas

           El funcionario señaló que “siempre lo hacemos y pedimos” a la ciudadanía que ahorre energía en los hogares, “pero hay un problema cultural en grandes ciudades que consumen” gas y electricidad. “Todos debemos ser cuidadosos con el consumo de energía, porque el problema no es sólo de Argentina, sino de todo el continente”, alertó en declaraciones a radio Continental. Destacó que frente a la ola polar que afecta a gran parte del país en los últimos días “hemos decidido privilegiar a los hogares” para el consumo de energía “y pedir a las industrias que esperen un poco”.


             En ese aspecto, mencionó que la demanda de gas en el centro del país ha crecido en los hogares “más de 30 por ciento y nos ha puesto en la necesidad de determinar a quién privilegiamos”. Fernández explicó: “En los últimos veinte días, los contratos firmes no tienen cortes y en los contratos interrumpibles aparecen cortes que los contratos permiten”. Respecto de la posibilidad de que se aumenten las tarifas, afirmó que “eso no lo estamos analizando”, tras lo cual sostuvo que el Gobierno siempre pide a las empresas que “inviertan y después recuperen y si hace falta corregir (los precios), se verá”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.