access_time 20:20
|
20 de septiembre de 2006
|
|
ES LA QUE LA TRANSFORMA EN AVENIDA URBANA

Piden que se derogue la ley del Acceso Este

Los demócratas no se quedaron de brazos cruzados y fueron ayer a la Fiscalía de Estado para pedir que, desde ese órgano de contralor, se busque la forma para que el Gobierno derogue la ley por la que el Acceso Este se convierte en avenida urbana

    Los demócratas no se quedaron de brazos cruzados y fueron ayer a la Fiscalía de Estado para pedir que, desde ese órgano de contralor, se busque la forma para que el Gobierno derogue la ley por la que el Acceso Este se convierte en avenida urbana. Es que si esta idea se concreta, en la remodelada vía se deberán construir rotondas y colocar semáforos, pese a que la Dirección Nacional de Vialidad dictaminó que estas medidas perjudicarán el tránsito y aumentarán los accidentes.

    Con estos argumentos, más varias notas firmadas por vecinos de Guaymallén, el senador Guillermo Magistretti y el diputado del mismo partido Diego Arenas le llevaron esta documentación al fiscal Pedro Sin. “Nos dijo que formará un expediente y le dará vista al asesor de Gobierno”, dijo Magistretti luego de la reunión con el funcionario, y agregó: “Estamos sorprendidos y vemos con agrado que luego de un lamentable desgaste legislativo, se nos dé la razón”.

    Es que para este senador la ley que se aprobó hace una semana es letra muerta, porque se está legislando en la provincia sobre un espacio que es de jurisdicción nacional, tal como lo determina Vialidad. “El titular de la DNV decía expresamente que para mejorar la vinculación existente entre el norte y el sur de Guaymallén debe encontrarse otra solución, como la inserción de cruces a distintos niveles, que es lo que hoy reconoce el intendente de ese departamento (Juan Manuel García)”, comentó Magistretti. En esta ley, si bien se dejó en claro que el pulmón verde que bordea el Acceso no podrá ser utilizado para emprendimientos privados, las dudas siguen flotando sobre este punto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.