access_time 11:06
|
26 de junio de 2007
|
|
CONFLICTOS POR TERRENOS DE LA UNCUYO

Piden que políticos repudien la carta de Vila

a carta abierta publicada por el empresario Alfredo Vila mediante la cual intimida claramente a la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, para que frene el conflicto que mantienen por los terrenos colindantes al barrio Dalvian despertó resquemores en varios ámbitos

    La carta abierta publicada por el empresario Alfredo Vila mediante la cual intimida claramente a la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, para que frene el conflicto que mantienen por los terrenos colindantes al barrio Dalvian despertó resquemores en varios ámbitos. Luis Leiva, ex juez federal y candidato a gobernador por la Coalición Cívica, calificó como un “acto de feudalismo” la actitud que mantiene el empresario Vila y convocó a los legisladores y hasta al gobernador Julio Cobos para que públicamente expresen su repudio a los atropellos de ciertos empresarios que pretenden gobernar la provincia.
    Según su opinión, este grupo y otros manejan los destinos de Mendoza desde la penumbra y a favor de sus propios intereses. Leiva remarcó que Alfredo Vila se apropió de mala fe de los terrenos y ahora deberá resolverlo la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, sostuvo que el conflicto ha pasado al plano ético, porque un empresario no puede manejar los destinos de una provincia. Alfredo Vila, en la edición del diario Uno del domingo, le pidió a Gómez de Erice que no le haga más piquetes –en relación al reclamo protagonizado por los estudiantes el Día de la Bandera– y hasta le recomendó que no se rodee del ex legislador Carlos Balter y de Luis Leiva, entre otros.
    Para el ex juez, “la gravedad de los dichos de Vila no se trata sólo de las tierras que pertenecen legítimamente a la Universidad Nacional de Cuyo, sino que se trata de la instauración de la impunidad, de un régimen neofeudal, de la concentración política, económica y comunicacional en manos de unos pocos”. Leiva remarcó que estos hechos demuestran que la ley del más fuerte estaría sobre las normas del Estado de derecho democrático, republicano y participativo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.