River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
CASO DALMASSO

Piden que no le saquen sangre al hijo de Nora

La defensa de Facundo entiende que hay que esperar los resultados genéticos.

    El abogado Marcelo Brito pedirá que su defendido Facundo Macarrón, imputado por el asesinato de su madre,Nora Dalmasso, no sea sometido a una extracción de sangre hasta que estén listos los resultados genéticos solicitados al FBI por la Justicia cordobesa. Desde hoy, por orden del fiscal Javier Di Santo, ocho integrantes de la familia Macarrón y el pintor Gastón Zárate deberán asistir para que se les extraiga sangre a fin de que se cotejen sus ADN con el perfil genético masculino hallado en la escena del crimen. Las nueve personas fueron citadas en los laboratorios del Centro de Procesos Córdoba (Ceprocor) de la capital provincial.
     Di Santo entiende que los exámenes genéticos pueden ser fundamentales para hallar al culpable del asesinato de Dalmasso, de 51 años, ocurrido el 25 de noviembre en el exclusivo barrio Villa Golf de Río IV. Según consta en el expediente, el perfil genético ya encontrado pertenece a la rama masculina –haplotipo de cromosoma Y– de los Macarrón, por lo que las nuevas pericias apuntarán a obtener el rasgo femenino, es decir, X. Es por eso que se aguarda con expectativa el informe del FBI, que estaría listo para mediados de este mes, estimó recientemente el propio fiscal.
    “Voy a hacer una presentación ante Di Santo pidiendo que no se extraiga sangre mañana (por hoy) a Facundo Macarrón”, señaló Brito, quien sostuvo que, en realidad, desde el punto de vista genético, hasta ahora no hay ningún elemento concreto”. “A la perito le llama la atención que con la calidad de la muestra remitida se haya podido obtener cromosoma Y y sin embargo no el X. Dice que esto no le cierra científicamente”, sentenció Brito.
    El letrado manifestó que, una vez que se obtenga un patrón genético definido, en el que se incluiría el resultado del FBI, “entonces se justificaría científicamente que se obtenga el de Facundo Macarrón para efectuar el cotejo probatorio correspondiente”. Además de Facundo, fueron citados para tomarles muestras de sangre Marcelo Macarrón, viudo de la víctima, Félix Macarrón, abuelo del imputado, y sus familiares Elvio, Lucas, Rodrigo, Agustín y Telmo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.