access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
EN UN GIMNASIO DE GUAYMALLÉN

Piden que les devuelvan materiales robados

Un gimnasio de boxeo de Guaymallén ayer fue víctima de la inseguridad. Delincuentes ingresaron al sitio y se llevaron innumerables elementos para el entrenamiento de los púgiles pupilos

    Un gimnasio de boxeo de Guaymallén ayer fue víctima de la inseguridad. Delincuentes ingresaron al sitio y se llevaron innumerables elementos para el entrenamiento de los púgiles pupilos. En la madrugada de ayer, un grupo de ladrones saltó la medianera el gimnasio –ubicado en la calle Fournier 2717 de Guaymallén– y violentaron la puerta principal para robar un importante botín que sólo es de utilidad para la práctica del boxeo. Según contó a El Sol el entrenador Omar Palacios (44), se presume que son chicos los que saquearon el lugar, por el tipo de daño que han causado al establecimiento.

    “Se han llevado muchas cosas que la van a vender por unos pesos y que para nosotros tienen un valor incalculable, porque aquí ayudamos a chicos con problemas sociales”, dijo afligido Palacios. Se pudo saber que, en el ataque delictivo, los malvivientes se llevaron alrededor de 18 pares de guantes de box, 19 cascos protectores, 2 bolsas (sin la arena), 1 balanza digital, 2 pares de manoplas, 2 cueros inflables, 18 pares de guantines de bolsa, todo valuado en un total de 9.000 pesos, según estimó en encargado del gimnasio.

    El ex púgil Palacios fustigó a los que le robaron y dijo que “lo único que quiero es llamar a la reflexión de esta gente. Que me devuelvan las cosas. No quiero saber quién fue, quiero que me junten lo que se llevaron, me lo tiren por la pared y aquí no pasó nada”. Además, agregó: “Nos quedamos sin material para trabajar con los más de cuarenta chicos con problemas sociales, a quienes buscamos contener de alguna manera a través del deporte”. La preocupación de los que están al frente de este gimnasio, que funciona en las instalaciones de la Unión Vecinal 20 de Junio, es el alto grado de inseguridad que se vive en la zona. “La Policía no da abasto en el lugar por la cantidad de robos que hay”, recalcó una vecina del barrio que se acercó al gimnasio. /A.S.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.