access_time 12:34
|
28 de octubre de 2006
|
|
REELECCIÓN DE FELIPE SOLÁ

Piden que la Junta Electoral se declare incompetente

La UCR presentó ayer a la Junta Electoral bonaerense un pedido para que se declare incompetente frente a la consulta del gobernador Felipe Solá, que busca logar una habilitación para presentarse nuevamente como candidato para otro mandato

BUENOS AIRES (DYN). La UCR presentó ayer a la Junta Electoral bonaerense un pedido para que se declare incompetente frente a la consulta del gobernador Felipe Solá, que busca logar una habilitación para presentarse nuevamente como candidato para otro mandato.

    En el “pedido de declaración de incompetencia y falta de jurisdicción”, tal como se denomina técnicamente, los apoderados de la UCR sostienen que la Junta “no es integrante del Poder Judicial, sino que se trata de un órgano de tipo Administrativo” y, por lo tanto, “no puede arrogarse facultades ni atribuciones propias e indelegables de los órganos del Poder Judicial”.

    En idéntico sentido, el ARI solicitará el lunes a la Junta Electoral bonaerense que “se abstenga o excuse” de responder al pedido Solá. Los diputados nacionales y provinciales del ARI explicarán luego los argumentos de su reclamo en una conferencia de prensa.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.