access_time 20:20
|
20 de septiembre de 2006
|
|
ONG PODER CIUDADANO

Piden que K no viaje a Misiones

La fundación Poder Ciudadano pedirá al presidente Néstor Kirchner que se abstenga de visitar Misiones durante el actual proceso electoral, en el marco de las normas provinciales que prohíben las inauguraciones y los actos oficiales en estas circunstancias

POSADAS (DYN). La fundación Poder Ciudadano pedirá al presidente Néstor Kirchner que se abstenga de visitar Misiones durante el actual proceso electoral, en el marco de las normas provinciales que prohíben las inauguraciones y los actos oficiales en estas circunstancias. Así lo anticipó la directora ejecutiva de esa entidad, Laura Alonso, a la vez que anunció que la ONG hará un monitoreo de la elección, ante un creciente temor a un posible fraude.

    Alonso advirtió, además, que “la Ley Electoral de la provincia es muy clara cuando prohíbe que se realicen inauguraciones de obras públicas para toda elección”. Agregó que la legislación dice que “la elección del 29 de octubre ingresa en el marco de la aplicación de esa normativa, con lo cual cualquier tipo de inauguración que se esté haciendo puede ser entendida como captar el voto a favor o en contra de algún candidato”. La ONG desembarcó en Misiones con el propósito de fiscalizar el proceso electoral que consagrará a los constituyentes que definirán si se reforma la Constitución.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.