access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|
UNIDAD DE DELITOS COMPLEJOS

Piden prisión preventiva para el cabo Cristian Bressant

El fiscal Luis Correa Llano lo solicitó ante el Tercer Juzgado de Garantías. El policía está acusado de matar a un joven de 14 años que sacaba carbón de un tren.

    El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, solicitó ayer la prisión preventiva para Cristian Gustavo Bressant, el policía imputado por matar a un joven de 14 años mientras este sacaba carbón de un tren en movimiento, el 5 de mayo en Perdriel, Luján. El magistrado hizo el respectivo requerimiento al Tercer Juzgado de Garantías, cuya titular es la jueza María Alejandra Mauricio. Si la magistrada ratifica la solicitud de Correa Llano y si no se presenta alguna apelación, la causa comenzaría a recorrer los últimos pasos y podría llegar al juicio oral y público dentro de unos meses.

GRAVE. El confuso episodio por el que se imputó al policía sucedió durante un irregular operativo policial en las vías que están frente al barrio Cuadro Estación. Tras una denuncia efectuada por los maquinistas del convoy, el policía Bressant se presentó, junto a cinco compañeros, en este barrio y observó que un grupo de chicos sacaba carbón de un tren en movimiento. Además de los chicos, en el lugar había un grupo de mayores que también sacaba el mineral para “calefaccionarse o poder venderlo”, como aseguraban.

    Al ver esta situación y sin pensarlo, un policía apretó el gatillo de su Itaka, que tenía perdigones de plomo. Tres menores recibieron el impacto. Una de las víctimas era Mauricio Morán, que cayó desplomado y falleció a los pocos minutos. Los otros dos chicos, de 13 y un año y medio, también resultaron heridos, en el glúteo izquierdo y la mano derecha, respectivamente. Al otro día, el efectivo Bressant quedó detenido en Caballería e imputado por “homicidio agravado, lesiones graves agravadas y lesiones leves agravadas”. De ser sometido a juicio oral y público, el policía podría ser condenado a reclusión perpetua si es encontrado culpable.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.