access_time 11:09
|
10 de julio de 2007
|
|
SAN JUAN

Piden no derrochar electricidad en hogares

Se lo solicitó el gobernador José Luis Gioja a la población de la provincia. Señaló que todos los esfuerzos que se hagan servirán para que las industrias tengan más energía y para evitar nuevas restricciones. El problema a futuro

         El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró ayer que en su provincia se pidió a la población que no derroche la energía eléctrica y comentó que los resultados no son óptimos pero sí son positivos. Gioja manifestó además: “Todos los esfuerzos que se hagan en este sentido harán que haya más energía eléctrica para las industrias y para aquellos sectores de la producción en los que actualmente se restringe”. “Por suerte hoy es feriado (por conmemorarse ayer el Día de la Independencia) y los consumos industriales son mínimos”, afirmó el mandatario sanjuanino.


            Ante la necesidad de reducir el gasto energético, Gioja sostuvo: “Lo que estamos haciendo desde hace mucho tiempo es buscar que la energía eléctrica no se derroche y los resultados no son óptimos pero sí son positivos”. San Juan debería ahorrar entre nueve y once megavatios, los cuales actualmente logra compensar con la puesta en funcionamiento de la central Cuesta del Viento, que genera nueve megavatios y que deberá trabajar a prueba por treinta días antes de sumarse al sistema nacional. “No es igual (lo que aporta la central), es un poquito menos (que la demanda de energía que se requiere), pero es bueno”, comentó Gioja respecto de las pruebas que vienen realizándose con Cuesta del Viento.


        En lo concerniente a las posibilidades energéticas a futuro, el gobernador sanjuanino aseguró: “Por suerte, tenemos agua en las presas y nevó mucho en la cordillera en la zona cuyana, por ello vamos a tener agua este año” para la generación de energía eléctrica.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.