access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

CONGRESO NACIONAL DE FINANZAS

Piden más financiamiento para pymes

El vicepresidente Daniel Scioli afirmó ayer que ?sería oportuno? que el mercado de capitales profundice aún más sobre instrumentos de mediano y largo plazo para favorecer el financiamiento de las pymes. ?Si bien vemos como día a día se incorporan herramientas alternativas para mejorar el financiamiento de las pymes, sería oportuno que el mercado de capitales profundice la puesta en marcha de otros instrumentos?, indicó Scioli.

    El vicepresidente Daniel Scioli afirmó ayer que “sería oportuno” que el mercado de capitales profundice aún más sobre instrumentos de mediano y largo plazo para favorecer el financiamiento de las pymes. “Si bien vemos como día a día se incorporan herramientas alternativas para mejorar el financiamiento de las pymes, sería oportuno que el mercado de capitales profundice la puesta en marcha de otros instrumentos”, indicó Scioli.

    El vicepresidente de la Nación realizó esta afirmación en el marco del segundo Congreso Nacional e Internacional de Finanzas de la Empresa, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es muy importante articular el sistema financiero con los sectores productivos, siempre poniendo la mirada en el crecimiento sostenido de la economía”, subrayó.

   En tal sentido, hizo hincapié en “el fuerte compromiso” asumido por el Consejo de Ciencias Económicas “para afrontar los desafíos permanentes que genera el crecimiento económico, especialmente en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires”. En cuanto a la consolidación de la política económica, opinó que “el crecimiento se puede sostener en el largo plazo, en la medida que se mantenga uno de los pilares de esta administración, como lo es el superávit fiscal”.

    En otro pasaje de su disertación, destacó el crecimiento que están exhibiendo las pymes nacionales y el campo, que “vienen conformándose en un factor interesante de la economía argentina”, aunque reconoció que, “a veces, los requisitos al crédito superan las posibilidades y muchas deben financiarse con recursos propios”. Scioli indicó que muchas pymes están pagando tasas excesivas, aunque resaltó que “desde el Estado hay un renovado esfuerzo para impulsar herramientas de avanzada para que puedan obtener el financiamiento que obtienen las empresas grandes”.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.