access_time 20:33
|
23 de febrero de 2007
|
|
DESCUARTIZADO EN LA PENITENCIARÍA

Piden más años de cárcel para los acusados

El fiscal Oscar Giacomassi solicitó la calificación de homicidio agravado para tres de los imputados. Los seis restantes podrían recibir la de participación primaria.

   Con el correr de las horas, tras los distintos testimonios relatados ante la sala de debates de la Tercera Cámara del Crimen, el fiscal Oscar Giacomassi solicitó ayer el cambio de calificación para todos los imputados en el juicio por la muerte del preso descuartizado en la Penitenciaría, Sergio Salinas, un preso que cumplía una condena por robo agravado, hecho ocurrido el 4 de diciembre del 2004.

   HOMICIDIO AGRAVADO. El ministerio público pidió que la imputación para tres de los acusados sea homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas. Se trata de Roberto Lucero Durán, Cristian Tejada y Mauricio Franco Ortega. Esta tipificación prevé condenas que llegan a la prisión perpetua. Hasta ayer,Duran y Tejada eran los más comprometidos en el debate, ya que sobre ellos recaía la acusación de homicidio simple.

   Pero luego de evaluar algunas pruebas, Giacomassi entendió que Franco Ortega también es partícipe en la muerte a Salinas, luego de efectuar varios puntazos sobre el cuerpo de quien, en ese preciso momento, clamaba por ayuda a viva voz. Mientras tanto, para los otros seis reos, quienes estaban imputados por participación secundaria, el magistrado solicitó que sean acusados de participación primaria, ya que los apuntó como los responsables de amenazar a otros internos del pabellón siete para que no ayudasen a Salinas en el momento en que la víctima pedía auxilio.

   Además, según consta en los expedientes, todos protagonizaron del descuartizamiento en nueve partes del cuerpo Salinas. Posteriormente, tiraron los restos a la basura en bolsas de consorcio. Sólo resta esperar la decisión del tribunal presidido por Pedro Funes e integrado por Omar Palermo y Marcos Pereyra. La respuesta de los jueces sería dada a conocer recién el lunes. Así, la defensa de los acusados tiene tiempo para buscar y presentar pruebas que impidan el cambio de carátula.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.