access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES

Piden la intervención de la empresa de transporte

En el Partido Demócrata quieren que se intervenga la Empresa Provincial de Transporte (EPT). Dicen que el abultado incremento de personal en el último año, la irregular situación de los integrantes del directorio y las cuentas de ese área son motivos suficientes como para que el Ejecutivo decida tomar esta medida.

    En el Partido Demócrata quieren que se intervenga la Empresa Provincial de Transporte (EPT). Dicen que el abultado incremento de personal en el último año, la irregular situación de los integrantes del directorio y las cuentas de ese área son motivos suficientes como para que el Ejecutivo decida tomar esta medida. Ante esta situación, el diputado ganso Alberto Sánchez presentó un proyecto de resolución donde detalla los fundamentos y asegura que “se debe regularizar el funcionamiento de la empresa en los aspectos económicos, financieros, técnicos y legales”.

   Según el legislador, la planta de personal de la EPT pasó de 230 empleados, a principios del 2005, a 850 en la actualidad, con lo que habría con personas por unidad, cuando en las privadas se requiere sólo de dos. Pero no se animó a hablar de clientelismo político porque aseguró que no tiene pruebas, pero sí testimonios que corroboran que la superpoblación existente y el manejo financiero que se está realizando de la firma del Estado pueden producir un fuerte déficit.

    Por eso, en el mismo proyecto, además de la intervención, solicita una auditoría sobre distintos puntos. Entre ellos, pretende que se investigue sobre el cumplimiento de las presentaciones de los últimos balances anuales, los informes trimestrales que debe elevar la empresa al tener que cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y la cantidad de recorridos que cubren los colectivos en este momento. Pero esto no sería todo.

    También apunta a que se conozca la forma en que se cobraba el pasaje al usuario del transporte al iniciarse los recorridos de los micros y si se autorizó a los choferes a vender pasajes a un valor diferente al que está plasmado en el boleto. Además, Sánchez comentó que el directorio de la EPT no está constituido en forma regular, ya que el delegado de los trabajadores está con su mandato cumplido, y quien representa al Poder Ejecutivo ocupa el cargo pero no puede cumplir esta nueva función, ya que está nombrado en otro sector del Estado.

    La ex titular de la EPT y actual diputada provincial, Amalia Monserrat, admitió que existe este aumento en la cantidad de trabajadores. Pero argumentó que esta situación se debió a que el Gobierno se hizo cargo de 124 colectivos durante el año pasado, los que no sólo presentaban servicios en la zona urbana, sino también en media distancia. “Todo eso hizo que, además, tomáramos a toda la gente que estaba en la Línea 20, que se encontraba en manos privadas”, aseguró la legisladora, y agregó: “Estas comparaciones que se hacen entre empresas privadas y estatales no son buenas, porque hay que tener en cuenta toda la parte administrativa y legal que necesita el Estado para funcionar”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.