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16 de mayo de 2007
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DENUNCIAS CONTRA PUBLICIDAD SARMIENTO Y LA COMUNA DE CAPITAL

Piden investigar un convenio de publicidad

Víctor Moya, uno de los afectados por la caída de un contrato para explotar espacios publicitarios, quiere ?igualdad de condiciones?.

    La batalla política y empresarial por las publicidades callejeras no se detiene. Ahora, Víctor Moya, uno de los afectados por la rescisión del contrato para explotar cartelería pública sin que mediara una licitación, salió ayer a denunciar el convenio que tiene firmado la empresa Publicidad Sarmiento con la Municipalidad de Capital.Asimismo, pide que la comuna cumpla con su promesa de comenzar a transparentar los procesos y realizar nuevas licitaciones para toda la publicidad de las calles de Ciudad (ver recuadro).

IGUALDAD. “Queremos igualdad de condiciones. Acá hay una empresa (Publicidad Sarmiento) que explota la publicidad de manera monopólica, sin ninguna licitación de por medio, sin respetar una ordenanza que establece que debe hacerse por licitación pública. Nosotros estabámos en una irregularidad y tuvimos que dar marcha atrás, respetando la ordenanza. Ahora, queremos lo mismo con esta empresa”, señaló Moya, quien el año pasado convino con el municipio la realización de 500 papeleros a cambio de espacios publicitarios en la vía pública, lo cual estuvo teñido de irregularidades.

    En esa oportunidad, se hizo una concesión a medias y una posterior adjudicación directa sin tener en cuenta las ofertas, siendo otorgada la construcción de los papeleros a la empresa metalúrgica Carassai, a la que se le pagó 120.000 pesos y se le dio 200 espacios de publicidad en la vía pública.

A INVESTIGAR. Pero, ahora, luego de que Moya aceptara la rescisión del contrato con la comuna capitalina, salió a pedir que se investigue el contrato celebrado entre Publicidad Sarmiento y el municipio. “Bajo la máscara de una licitación pública de colocación de carteles de señalización por un año, el municipio terminó concediendo a Publicidad Sarmiento la explotación por diez años de las publicidad de refugios peatonales, pantallas luminosas y carapantallas”, señaló Moya, y agregó: “Esta empresa reconoció la existencia de incumplimientos y solicitó una prórroga,pero todo sigue igual”.

    El gerenciador del convenio que quedó trunco a fines del año pasado recordó que el 10 de mayo pidió a la intendencia y al Concejo Deliberante que investiguen todas las irregularidades existentes en el contrato con Publicidad Sarmiento y que se declare la inexistencia del mismo por “las numerosas ilegalidades que presenta y se sancione a la empresa por los incumplimientos en ejecución”. Moyá aseguró que quiere presentarse a próximas licitaciones.

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