access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
PLAN DE DESESTABILIZACIÓN

Piden investigar los dichos de Depetri

La denuncia pública del diputado Edgardo Depetri sobre la supuesta existencia de un ?plan de desestabilización? contra el Gobierno llegó a la Justicia.

    La denuncia pública del diputado Edgardo Depetri sobre la supuesta existencia de un “plan de desestabilización” contra el Gobierno llegó a la Justicia. El abogado Ricardo Monner Sans pidió ayer una investigación sobre esas afirmaciones del legislador oficialista, quien denunció –incluso, con nombre y apellido– a militares y economistas que formarían parte de un “plan para desestabilizar al presidente de la Nación”.

    “De sus dichos, surgiría que hay amenazas y riesgo de alteración del orden constitucional argentino, lo que obliga a no desentenderse de todo esfuerzo tendiente a preservar las directrices centrales de la Constitución Nacional”, explicó Monner Sans en su pedido de investigación. Sin embargo, advirtió que el propio Depetri “parece no haberse preocupado de llevar él mismo el caso al Poder Judicial”, pese a que como diputado de la Nación “está obligado a hacerlo ya que es funcionario público”.

   Monner Sans recordó que recientemente el presidente Néstor Kirchner dijo que estaba siendo “extorsionado” y anteriormente denunció un supuesto “complot” contra su Gobierno, en el que habrían estado involucrados los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde y el ex comisario Luis Abelardo Patti. El abogado pidió entonces una investigación que, luego de un año, el propio Monner Sans resumió:“No tengo noticias de que haya avanzado dicho expediente”. “En virtud de la importancia institucional –más allá de quién sea el presidente– de los dichos del diputado que responde al oficialismo, corresponde abrir este proceso para que se lleve a cabo la imprescindible investigación", concluyó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.