access_time 13:06
|
26 de noviembre de 2020
|
|
Diputados

Piden impugnar la designación Omar Félix en la comisión de Energía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606407959205omar%20fe%CC%81lix.jpg

Legisladores de Juntos por el Cambio aseguran que la elección del justicialista sanrafaelino fue "antirreglamentaria".

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron la impugnación a la resolución de la Presidencia de la Cámara baja que designa como titular de la Comisión de Energía y Combustibles al mendocino Omar Félix y el chubutense Santiago Igón como vicepresidente segundo.

La presidencia de esa comisión era ejercida por Darío Martínez, quien renunció a su banca para asumir como secretario de Energía de la Nación.

En su impugnación, los legisladores de Juntos por el Cambio argumentan que "se ha empleado un recurso antirreglamentario para resolver la acefalía de la Comisión impidiendo al mismo tiempo que esta última se reúna, delibere y trate la grave situación del sector energético".

En ese marco, solicitan la nulidad de la resolución R.P. 1361/20 y su revocación "por haber sido dictada sin atribuciones y por no cumplir con lo establecido en el art. 106 del Reglamento que establece que la decisión de elegir a las autoridades de las comisiones es de los diputados y diputadas que integran cada una de ellas".

En el escrito, los diputados exigen además que se habilite la sala virtual para tratar los temas solicitados en reiteradas oportunidades por los integrantes del Interbloque Juntos por el Cambio.

Señalan, además, que "cuando se inició la cuarentena y ante la inexistencia de un protocolo de funcionamiento virtual fue que los bloques políticos de la Cámara habilitaron con carácter excepcional y por única vez que la Presidencia formalizara por resolución las propuestas de autoridades que esos mismos bloques le acercaron para posibilitar el reinicio de la actividad parlamentaria".

"Hoy la situación es distinta, las comisiones están conformadas y no hay obstáculos para la convocatoria, reunión y deliberación en forma virtual", aseveran los diputados y afirman que esa comisión no se reunió nunca para elegir a las autoridades de ese cuerpo.

El pedido fue firmado por los diputados de Juntos por el Cambio Jimena Latorre, Omar de Marchi, Álvaro González, David Schlereth, Osmar Monaldi, Roxana Reyes, Héctor Stefani, Gustavo Menna y Jorge Rizzotti.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.