access_time 09:33
|
17 de noviembre de 2009
|
|
Insólita campaña

Piden en la web que Messi se haga la permanente y se parezca al Maradona del 86

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/786/000030786-200911messipng.jpg

Una página de Internet impulsa una movida para que el crack se haga un corte de pelo idéntico al que Maradona tuvo en México 86. "Sumate para que Messi se convierta en aquel barrilete cósmico", dice.

Creer o reventar. El fútbol da para todo. El fanatismo, también. Y la realidad indica que el presente de la Selección no alienta muchas esperanzas de cara al Mundial de Sudáfrica. Tampoco generan optimismo las actuaciones de Messi con la celeste y blanca. ¿Cuál es, entonces, la solución? ¿Preparar y planificar un equipo para que el crack de Barcelona se sienta más cómodo? ¿Hacer triple turno desde hoy hasta que comience la Copa del Mundo? No. Error. La solución la tiene, según una página de Internet, el propio Messi...

"La permanente a Messi", se llama la página (www.lapermanenteamessi.com.ar) que impulsa a que el crack se haga un corte de pelo idéntico al que tuvo Maradona en México 86, cuando la Selección ganó el título. "Sumate para que Messi se haga la permanente y se convierta en aquel barrilete cósmico que nos supo deleitar con esa velocidad que solo la aerodinámica de aquella cabellera supo conseguir", dice. Y sustenta este argumento con razones científicas, razones mitológicas y ofrece testimonios. Un dato: hace unas semanas la Selección tiene un nuevo modelo de camiseta, muy similar a la que Argentina utilizó en México...

Justamente, hace uno días, Bilardo, el director deportivo de la Selección, comparó la actual situación de Messi con la que vivió Maradona antes de ganar el Mundial de México'86. "Yo les decía a los periodistas que me lo dejaran a Diego 30 días y después hablamos. Yo también tuve problemas con Maradona antes de ir al Mundial. Me preguntaban por qué lo ponía como titular o por qué le daba la cinta de capitán".

La historias tiene un final conocido. Diego explotó México. Doblete a Inglaterra en cuartos (hizo un gol con la mano y otro que fue considerado como el mejor de la historia), doblete a Bélgica y en la final asistió a Burruchaga en el 3-2 final en el estadio Azteca. Levantó la Copa. Y eso que no tenía los bigotes de Leopoldo Jacinto Luque ni la melena de Mario Alberto Kempes, figuras argentinas en el Mundial que Argentina obtuvo en 1978.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.