access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
LAS HERAS

Piden crear otra sede para sacar el registro de conducir

En el Gran Mendoza hay una sola sede en la que se pueden tramitar las licencias de conducir

    En el Gran Mendoza hay una sola sede en la que se pueden tramitar las licencias de conducir. Debido a la tardanza del trámite y las molestias que esto ocasiona a los conductores, el concejal lasherino Aldo Vinci presentó un proyecto para que se cree una subdelegación en este departamento. La espera en la tramitación de licencias de conducir es un hecho constante que sufren quienes se acercan a la delegación: deben aguardar más de seis horas para poder sacar por primera vez el permiso o renovarlo.

    Según Vinci, autor del proyecto, la demora “es un verdadero suplicio para la gente que hace el trámite”. Incluso, admitió que los mismos empleados de la sede central, ubicada en carril Godoy Cruz, padecen la gran concurrencia de gente, recibiendo insultos como consecuencia del malestar que generan las interminables horas de espera. Los habitantes de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle y Capital deben recurrir a esta única delegación para hacer su trámite, lo que suma una gran cantidad de habitantes.

     Lo que Vinci planteará el miércoles en la reunión de Concejales es que se cree en Las Heras una subdelegación a la que concurran los domiciliados en ese departamento. También se proponen delegaciones para Capital y Lavalle, con la idea de agilizar el trámite, ya que en sólo estos tres departamentos se concentran más de 450.000 habitantes, destinando la atención de la sede central exclusivamente a los vecinos de Guaymallén y Godoy Cruz. Lo que el funcionario pretende es que, a través de ese proyecto, el Ministerio de Seguridad de la provincia firme un convenio con la comuna de Las Heras para crear la delegación que beneficiaría a miles de automovilistas mendocinos.

    “Es para lograr mayor celeridad y control”, señaló el concejal demócrata, refiriéndose a la intención de su propuesta. La idea es que la gente no pierda el día de trabajo por la demora en la gestión del registro de conductores. Según Vinci, es la misma lentitud en la realización del trámite la que origina las infracciones, porque la gente conduce apurada para llegar a su casa o trabajo. Además, señaló que las infracciones más comunes son las que se refieren al vencimiento de la licencia o a la falta de esta como consecuencia de la tardanza en la tramitación. La multa por este tipo de infracción ronda los ochenta pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.