access_time 17:34
|
10 de enero de 2007
|
|
consejo europeo

Piden cerrar Guantánamo

PARÍS (EFE). El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, reclamó ayer a las autoridades de EEUU el cierre ?inmediato? de la cárcel de Guantánamo, por considerar que representa ?una violencia flagrante de los derechos humanos?.

  PARÍS (EFE). El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, reclamó ayer a las autoridades de EEUU el cierre “inmediato” de la cárcel de Guantánamo, por considerar que representa “una violencia flagrante de los derechos humanos”.
 
   A través de un comunicado, el máximo responsable del Consejo de Europa se sumó a las voces que piden la clausura de esa prisión, cuando se cumplen cinco años de su creación en la base militar de Guantánamo. Según Davis, esa prisión es “una vergüenza para EEUU y un impedimento en la lucha mundial contra el terrorismo”, ya que cualquier persona sospechosa de esas actividades “debería ser llevada ante un tribunal”.

    Para imponerse al terrorismo es preciso “ser fieles a nuestros ideales y valores” y que todo el mundo se dé cuenta de que “nuestra causa es la justa y los terroristas son criminales”. “No se puede vencer la guerra contra el terror con prisiones secretas y tortura”, dijo.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.