access_time 19:15
|
13 de septiembre de 2006
|
|

VIOLENCIA FAMILIAR

Piden cambio de carátula para hombre que golpeaba a su ex mujer

Los abogados de Sergio Canciello, el hombre de 40 años detenido e imputado por intentar matar a su ex pareja en febrero del 2005, presentó formalmente ante la Justicia un pedido de cambio de carátula para que su cliente recupere la libertad.

    Los abogados de Sergio Canciello, el hombre de 40 años detenido e imputado por intentar matar a su ex pareja en febrero del 2005, presentó formalmente ante la Justicia un pedido de cambio de carátula para que su cliente recupere la libertad. Pablo Cazabán, abogado de Canciello, explicó en su fundamento que el hecho por el que se imputa a su cliente debe estar encuadrado en lesiones graves y no a tentativa de homicidio, tal como lo determinó el juez de Garantías Carlos Benegas el 14 de noviembre del año pasado.

    Lo cierto es que el supuesto agresor quedó detenido el 29 de julio, luego de estar varios meses prófugo tras la denuncia de su ex mujer, Gabriela Magallanes. Así las cosas, si el magistrado entiende que la carátula debe ser lesiones graves y no intento de homicidio, el acusado recuperaría la libertad, algo que no desea Magallanes por temor a represalias, según relató a este diario. La negra historia de la pareja Canciello-Magallanes comenzó en el 2002, cuando la mujer dio a luz a una niña. Obsesionado con su hija, como aseveró la joven de 30 años, el hombre le pegaba y la amenazaba constantemente, ya que quería quedarse con la tenencia.

    La violencia continuaba y las denuncias eran cada vez más frecuentes, pero, según aseguró la mujer: “La policía no le daba importancia a mi caso”. Todo terminó de la peor manera en febrero del 2005. Canciello llegó a la casa donde vivía su ex mujer, en Maipú, e intentó ahorcarla. “Antes había gatillado dos veces un arma, pero el tiro no salió”, dijo Gabriela. Además, le provocó una fractura en el tabique. La joven estuvo cinco días en terapia intensiva del Hospital Central. El 14 de noviembre, la Justicia imputó a Canciello por tentativa de homicidio, pero se fugó. El 29 de julio de este año cayó, finalmente, preso en calle Rawson de Godoy Cruz.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.