Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 17:19
|
3 de noviembre de 2009
|
|
PRESENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

Piden anulación de una asamblea de Prensa

La agrupación Periodistas en Acción, encabezada por el reportero gráfico Delfo Rodríguez, presentó oficialmente en la delegación Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación un pedido formal de anulación para la asamblea general de trabajadores de Prensa que se realizó el 9 de setiembre.

    La agrupación Periodistas en Acción, encabezada por el reportero gráfico Delfo Rodríguez, presentó oficialmente en la delegación Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación un pedido formal de anulación para la asamblea general de trabajadores de Prensa que se realizó el 9 de setiembre. Dicha asamblea tuvo por objeto la elección de las autoridades de la junta electoral, de cara a los comicios que se realizarán el 2 de diciembre y que cuentan con una sola lista, encabezada por el actual titular de Prensa, Roberto Picco (destituido de la CGT, aunque ayer se proclamó nuevamente, apoyado por algunos sindicatos).
    Las razones que fundamentan el pedido de nulidad de la asamblea son la falta de comunicación oficial de la misma en los distintos medios de comunicación y la falta de asistencia de afiliados en la votación final. “Hicieron una asamblea un miércoles 9 de setiembre sin avisarle a nadie, a las 9 y media de la noche en San Rafael, cuando se sabe que muy pocos periodistas iban a poder asistir por razones laborales y de traslado, igual tomaron decisiones y las planillas las firmaron parientes y amigos de Picco, cuando el sindicato es nuestro, de los trabajadores de prensa”, relató Rodríguez. Igualmente, en la presentación, el reportero gráfico pide al ministerio la suspensión de los comicios de diciembre y la intervención de la organización sindical.
    En caso de expedirse a favor de este pedido, el ministerio puede ordenar la intervención normalizadora de la entidad por un lapso de 90 días. De ser así, el organismo que designaría a un normalizador sería la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren). “Nosotros estamos al tanto de la situación pero debemos esperar dictamen del ministerio para intervenir, creemos que, en caso de irregularidades, lo más importante es que los periodistas se unan y peleen por recuperar el sindicato”, afirmó Gustavo Granero, titular de la Fatpren. Por su parte, Picco indicó que no tenía mucho que decir al respecto y denunció un atentado en su casa de General Alvear.
    “Esto es una operación en mi contra: primero la expulsión del PJ, después la destitución de la CGT y ahora esto, pero no van a poder impugnar nada de nada, todo se hizo como se debía. Además, entraron a mí casa en Alvear, creen que voy a salir corriendo pero no tengo miedo, esta operación tiene nombre y apellido esta planeada por Alejandro Cazabán, El Perruco Raúl Leiva y el grupo Vila-Manzano”, enfatizó Picco.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.