access_time 13:35
|
15 de febrero de 2007
|
|
CRIMEN DEL COUNTRY

Piden absolución para el pintor del caso Dalmasso

El defensor el Gastón Zárate, el pintor acusado del crimen de Nora Dalmasso, aseguró ayer que su defendido será absuelto aunque se autoincrimine en su declaración indagatoria ante los fiscales, porque considera que no existen pruebas para condenarlo.

   CÓRDOBA (TÉLAM). El defensor el Gastón Zárate, el pintor acusado del crimen de Nora Dalmasso, aseguró ayer que su defendido será absuelto aunque se autoincrimine en su declaración indagatoria ante los fiscales, porque considera que no existen pruebas para condenarlo. Puede decir: “yo soy el autor de haber matado a Nora Dalamasso”, pero si no hay pruebas yo lo saco absuelto, asi se autoincrimine. Y las pruebas no existen”, afirmó el abogado Enrique Zabala. “Mi cliente puede decir lo que quiera, es más si quiere mentir que mienta.

   El puede declarar en la policía una cosa, en la fiscalía otra cosa y después en el juicio declarar otra cosa, si es lo mismo. El tiene el derecho de decir lo que quiera, a mi lo que me interesa son las pruebas”, explicó. El letrado formuló estas declaraciones en la puerta de los tribunales de la localidad cordobesa de Río Cuarto a horas de que los fisclaes del caso Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, citen a Zárate a prestar declaración indagatoria.

   El abogado dijo que sólo sabe que a su defendido le imputan los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, homicidio calificado y hurto agravado”, pero señaló que aún no pudo ver qué pruebas constan en el expediente, debido al secreto de sumario que se levantará con la indagatoria.

   Aclaró, no obstante, que el juez de Control de Río Cuarto Daniel Muñóz, que liberó a Zárate, ya le dió la razón de que no hay evidencia suficiente como para mantenerlo detenido y por lo tanto en un juicio su defendido será absuelto por “el beneficio de la duda”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.