access_time 19:56
|
5 de junio de 2007
|
|
BRONCA

Piden a Elisa Carrió que renuncie

Un grupo de dirigentes del intervenido ARI Capital consideró ayer que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue la gran derrotada en las elecciones porteñas y reclamó que desista de su candidatura presidencial.

    Un grupo de dirigentes del intervenido ARI Capital consideró ayer que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue la gran derrotada en las elecciones porteñas y reclamó que desista de su candidatura presidencial. Los dirigentes Fernando Cantero, titular del partido hasta la intervención, Silvia Oddi, Marcelo Pellegrino, Reyes Aguirre, Mariana Rabanal y Eduardo Longordo exigieron renuncias y elecciones internas en el partido fundado por Carrió.

    “Exigimos la renuncia del interventor del ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos López Iglesias; de la secretaria general del partido, Elsa Quiroz, y de todos los integrantes de la Junta Nacional que avalaron la intervención”, remarcaron. Además, pidieron la inmediata convocatoria a elecciones internas para que el ARI designe sus candidatos a presidente y vicepresidente de la nación. En abril, el ARI porteño fue intervenido por la Junta Nacional partidaria –que preside la diputada Elsa Quiroz– por no presentar el aval a la formación de la Coalición Cívica, según explicaron las autoridades en esa ocasión.

    “No se puede participar de un acto eleccionario con un partido intervenido y los militantes y simpatizantes marginados”, aseguró el grupo encabezado por Cantero en un comunicado y criticó con dureza a la fundadora del ARI. En ese sentido, sostuvo que “hoy, la gran derrotada es Elisa Carrió y el proyecto de derechización de un partido que nació para luchar por la igualdad y contra los privilegios de unos pocos”. Así aludió a la frustración de la fórmula Jorge Telerman-Enrique Olivera, que ayer quedó afuera del ballottage del 24 de junio. “Carrió privilegió a sus amigos del living y le dio la espalda a la gente”, sostuvieron y reprocharon que los “manejos antidemocráticos a espaldas de los militantes han desembocado en otra desilusión”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.