Un grupo de dirigentes del intervenido ARI Capital consideró ayer que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue la gran derrotada en las elecciones porteñas y reclamó que desista de su candidatura presidencial. Los dirigentes Fernando Cantero, titular del partido hasta la intervención, Silvia Oddi, Marcelo Pellegrino, Reyes Aguirre, Mariana Rabanal y Eduardo Longordo exigieron renuncias y elecciones internas en el partido fundado por Carrió.
“Exigimos la renuncia del interventor del ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos López Iglesias; de la secretaria general del partido, Elsa Quiroz, y de todos los integrantes de la Junta Nacional que avalaron la intervención”, remarcaron. Además, pidieron la inmediata convocatoria a elecciones internas para que el ARI designe sus candidatos a presidente y vicepresidente de la nación. En abril, el ARI porteño fue intervenido por la Junta Nacional partidaria –que preside la diputada Elsa Quiroz– por no presentar el aval a la formación de la Coalición Cívica, según explicaron las autoridades en esa ocasión.
“No se puede participar de un acto eleccionario con un partido intervenido y los militantes y simpatizantes marginados”, aseguró el grupo encabezado por Cantero en un comunicado y criticó con dureza a la fundadora del ARI. En ese sentido, sostuvo que “hoy, la gran derrotada es Elisa Carrió y el proyecto de derechización de un partido que nació para luchar por la igualdad y contra los privilegios de unos pocos”. Así aludió a la frustración de la fórmula Jorge Telerman-Enrique Olivera, que ayer quedó afuera del ballottage del 24 de junio. “Carrió privilegió a sus amigos del living y le dio la espalda a la gente”, sostuvieron y reprocharon que los “manejos antidemocráticos a espaldas de los militantes han desembocado en otra desilusión”.