access_time 16:04
|
21 de octubre de 2009
|
|
juicio por la violación y crimen

Piden 17 años de prisión para el padre de Micaela Reina

Se desarrollaron los alegatos en la Quinta Cámara del Crimen. Y el fiscal Javier Pascua solicitó que se condene a Alejandro Prádenas. Para el otro imputado, hermano del papá de la víctima, el representante del Ministerio Público pidió la absolución.

El fiscal de Cámara Javier Pascua pidió hoy durante sus alegatos 17 años de prisión para el padre de Micaela Reina (12), Alejandro Prádenas, acusado del los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso real con abandono de persona seguido de muerte.

En cambio, el representante del Ministerio Público, no solicitó al tribunal de la Quinta Cámara del Crimen años de prisión para el otro acusado, Walter Prádenas, hermano del papá de la niña que fue violada y asesinada en el piletón de una bodega abandonada de Guaymallén. No encontró pruebas que lo vincularan la imputación y, de esta forma, el más joven de los Prádenas no podrá ser condenado por el tribunal.

En esta, la última etapa del proceso oral y público, Pascua abrió la ronda de alegatos cerca de las 10 y finalizó a las 16. Luego fue el turno de la querella, que representa los intereses de la madre de la joven víctima, Marta Reina, que adirhió al requerimiento del fiscal.
Por último, la defensa a cargo de Ariel Civit, fue la encargada de cerrar los alegatos. El abogado Ariel Civit entendió que sus clientes deben ser absueltos lisa y llanamente.
Una vez que terminada esta etapa del juicio, el tribunal, conformado por Laura Gil de Chales, Rafael Escot y Gonzalo Guiñazú, pasó a un cuarto intermedio para deliberar la sentencia, que se conocerá el próximo miércoles 28.

Micaela Reina fue violada y asesinada y su cuerpo fue hallado el 18 de mayo del 2007. El acusado de matarla, Apolo Jacob Díaz, no participa del debate debido a que la Cámara del Crimen anuló la prueba clave, el cotejo de ADN. La defensa del indigente Díaz se quejó porque las partes no fueron notificadas a la hora de realizar el estudio forense -se culpó al fiscal que instruyó el caso, Alejandro Iturbide, de no realizar una instrucción adecuada del expediente- y los jueces le dieron la razón y ordenó su libertad en esa causa.
Sin embargo, el fiscal especial Eduardo Martearena, comenzó a investigar nuevamente el accionar de Díaz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.