access_time 16:35
|
14 de octubre de 2009
|
|
Sigue la polémica

Pichetto, sobre la ley de Comunicación: ?La fe de erratas es una herramienta legislativa usual?

El jefe del bloque de senadores del FpV sostuvo hoy que estaba en conocimiento de la fe de erratas que remitió la Cámara de Diputados respecto del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y remarcó ?no se modificó el contenido de ningún artículo? sino que ?fue un ajuste meramente numérico del articulado?.

El jefe del bloque de senadores del FpV sostuvo hoy que estaba en conocimiento de la fe de erratas que remitió la Cámara de Diputados respecto del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y remarcó “no se modificó el contenido de ningún artículo” sino que “fue un ajuste meramente numérico del articulado”.

Pichetto dijo que "este mecanismo de remisión de nota de fe de erratas no implica ninguna irregularidad, sino que se trata de una herramienta de administración legislativa usual en leyes de la extensión y complejidad como la que sancionamos en la sesión del viernes pasado".

"Con esta fe de erratas no se modificó el contenido de ningún artículo, sino que simplemente se le dio orden a la correlatividad de los mismos, fue un ajuste meramente numérico del articulado", indicó Pichetto.

El senador oficialista agregó que "este ordenamiento de la correlatividad de los artículos lo hizo la Cámara de origen, que fue la de Diputados, y lo notificó al Senado antes de la votación en general".

Según el legislador rionegrino "este procedimiento de remisión de nota de fe de erratas entre las cámaras legislativas es habitual", al tiempo que reiteró que "no ha habido ninguna situación irregular como se trata de hacer aparecer ahora para impugnar la ley".

"Hay una actitud impugnadora para oscurecer la sanción que ha sido totalmente transparente, y por una abrumadora mayoría en ambas cámaras", remarcó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.