access_time 14:22
|
9 de agosto de 2006
|

Pianistas que unen mundos

Jorge Nazrala y Hugo Cerússico ofrecerán música alemana y argentina.

   Mañana, desde las 21.30 y en el teatro Universidad (Lavalle 77, CIudad), Jorge Nazrala y Hugo Cerússico se reunirán para ofrecer un concierto dual conformado por música de compositores alemanes y argentinos, entre los que se destacarán Mozart, Brahms, Guastavino y Piazzolla. La selección estará dotada de originalidad debido a que estos artistas ejecutarán obras para piano a cuatro manos y canto con piano.

    Nazrala, quien además de ser pianista es un importante barítono, comentó: “El año pasado dimos forma a una propuesta similar pero con música francesa. Esta vez elegimos música alemana y nos centramos en dos compositores:Wolfgang Amadeus Mozart, porque, además de ser un genio, este año el mundo celebra su 250º aniversario, y, por otro lado, Johannes Brahms, porque es un autor conocido y tiene composiciones muy atractivas”.

DOS EXIMIOS EN LA MATERIA. Jorge Nazrala, que desde hace 15 años se ha afincado en Viena, es egresado de la UNcuyo y decidió partir hacia Austria con afán de perfeccionamiento. “Estudié en la escuela de música de Viena, donde hice un profesorado y una maestría en piano y en canto. Paralelamente, junto con Hugo, me preparé con el maestro ruso Leonid Brumberg”. Cerússico, que residió en la misma ciudad austríaca durante cinco años, es un catamarqueño que, al igual que Nazrala, obtuvo el título de licenciado en piano en la UNCuyo.

    Este músico ha sido acreedor de muchas distinciones y, en la actualidad, se desempeña como profesor titular en la escuela de música. Como su compañero de escena lo define, “es un diamante en bruto”. Así, estos intérpretes de alto nivel se presentarán por única vez en Mendoza para ofrecer un repertorio digno de disfrutar.

MÚSICA ALEMANA Y ARGENTINA. Sonata en Re Mayor (cuatro manos) y una selección de arias de Mozart, danzas húngaras (cuatro manos) y un lieder de Brahms serán las composiciones alemanas que darán forma a la primera parte del repertorio. Por otro lado, en un segundo momento dedicado a música académica argentina, sonarán Romance del Plata (cuatro manos), Mi viña de Chapanay, La Rosa y el sauce y Abismo de Sed del genial Carlos Guastavino, a lo que se sumará Las cuatro estaciones porteñas (cuatro manos), de Ástor Piazzolla.

    Para finalizar, el pianista y barítono hizo una aseveración respecto del espectáculo que es digna de rescatar: “El programa es accesible desde todo punto de vista, porque cualquier tipo de música que esté hecha desde el corazón y desde el alma es entendible, aún sin conocimiento previo. El público debe dejarse llevar por ese impacto que en todos, eruditos o no en la materia, producen los sonidos congeniados por célebres compositores”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.