access_time 21:59
|
17 de noviembre de 2012
|
|

RUGBY

Phelan dijo que a pesar de la caída, hubo muchas cosas positivas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/974/000275974-201211lospumas2_2295265.jpg

El entrenador de Los Pumas admitió que sus dirigidos tuvieron altibajos durante el encuentro y afirmó que ante Francia, pese al revés.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, admitió este sábado que sus dirigidos tuvieron altibajos durante el encuentro y afirmó que ante Francia, pese al revés, el equipo hizo cosas positivas. "Tuvimos algunos puntos altos y otros bajos. Creo que defensivamente el equipo estuvo bien, pero tenemos que recuperarnos más rápido cuando perdemos el control de la pelota. Pese a la caída, hubo muchas cosas positivas, que demuestran que estamos por el buen camino", evaluó Phelan, tras la cáida en Lille.

Y valoró: "La experiencia de ingresar en esta clase de partidos es muy buena para los jugadores jóvenes y para el equipo en general. Es destacable la actitud que puso el equipo dentro del terreno y el hecho de que haya logrado llevar adelante el plan de juego. Lamentablemente, hoy, salvo en el inicio, no logramos tener el control necesario como para poder desarrollarlo de mejor manera".

En tanto, el rosarino Manuel Carizza, reconoció que hubo fallas y hay cosas para mejorar. "Cometimos algunos errores que no se pueden tener ante un rival de tanta categoría. Francia demostró que está en un gran momento y planteó un buen partido. Ahora tenemos que seguir trabajando porque se viene una semana y un partido duro en Irlanda", sostuvo el segunda línea.

Y añadió: "Los dos equipos teníamos muchas ganas de jugar, y ellos redoblaron nuestra apuesta. El primer tiempo fue lindo, a pesar de que nos quebraron mucho en defensa. En la segunda parte estábamos cansados y fuimos más lentos. Ellos supieron aprovechar nuestros errores".

Luego aceptó que no hay que cometer tantos penales: "Debemos mejorar la disciplina. Esta vez las ganas de recuperar la pelota nos jugó en contra. Además, hay que insistir en ganar la línea de ventaja. Cuando lo hicimos nos fue bien, pero luego ellos se plantaron bien y tomaron las riendas del partido". Y completó su análisis: "Creo que la defensa fue correcta, aunque ellos supieron aprovechar nuestras pocas fallas". 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.