access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
GIRA DE KIRCHNER POR NUEVA YORK

Petrolera duplicará su producción

Lo anunció el presidente de la empresa Occidental Petroleum al presidente Néstor Kirchner en una reunión en EEUU.Wal Mart abrirá nuevos locales.

    El presidente de Occidental Petroleum, Reay Irani, confirmó ayer que su empresa duplicará la producción de petróleo en el país en los próximos cinco años. Así lo aseguró Irani a la prensa, luego de mantener “una muy exitosa reunión” con el presidente Néstor Kirchner y señaló que su compañía “se ve alentada por las mejoras de la economía, el crecimiento y el mejor nivel de vida”. El encuentro con el titular de la empresa petrolera fue una de las reuniones que mantuvo ayer el presidente Kirchner en Estados Unidos con empresarios cuyas firmas tienen inversiones en Argentina.

    Kirchner también mantuvo una charla con el gerente de la cadena Wal Mart, Ezequiel Gómez Berard. El responsable le anunció que la empresa de supermercados Wal Mart abrirá en los próximos dos años “entre 10 y 12 nuevas tiendas”, con una inversión total de 150 millones de dólares, que dará empleo directo e indirecto a unas 5.000 personas. Gómez Berard se reunió con Kirchner en el hotel Four Seasons, donde se aloja el jefe de Estado, y agregó que la instalación de las nuevas bocas será en San Luis, en un mes, y luego en La Rioja,Mendoza,Corrientes, San Juan, y en la provincia de Buenos Aires. “La recuperación que tuvo el país en los últimos años es uno de los principales motivos por los cuales la compañía ha decidido reiniciar el proceso de inversión que había sido discontinuado en agosto del 2000”, explicó el directivo a la prensa.

EL DEFENSOR. Mientras el mandatario aún estaba reunido con los empresarios, su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó las críticas de un diario estadounidense contra Néstor Kirchner, al asegurar que “nadie puede creer que es un presidente antimercado” y atribuyó esa idea a “factores de poder que presionan buscando beneficiarse”. “Nadie puede pensar que Kirchner es un presidente anti-mercado”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Del Plata desde Nueva York, donde forma parte de la comitiva presidencial que acompaña a Kirchner.

    Fernández defendió la gestión del actual Gobierno nacional, al asegurar que “en Argentina no existe más un Estado tonto” y destacó los logros obtenidos por Kirchner en las reuniones con “empresarios muy importantes” para que inviertan en el país, tras lo cual afirmó que los mismos “tienen una visión optimista de Argentina”. De esta manera, el jefe de Gabinete rechazó un editorial publicado el miércoles en el diario The Wall Street Journal, que acusó a Kirchner de ser “el señor anti-mercado”. Además, Fernández también se encargó de rechazar las críticas por los supuestos elevados gastos que demandó la gira presencial por Nueva York. El jefe de Gabinete calificó esas acusaciones como “un disparate”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.