Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 20:24
|
6 de junio de 2008
|
|

Petróleo

Decimos que el petróleo es una consecuencia de la molienda, por así decirlo, de antiguos fósiles como los dinosaurios, que se produjo con el paso de las eras geológicas

    Decimos que el petróleo es una consecuencia de la molienda, por así decirlo, de antiguos fósiles como los dinosaurios, que se produjo con el paso de las eras geológicas. Bueno, no es tan así. No es por quitarle protagonismo al Tiranosaurios Rex ni al Velocirraptor, pero el origen del petróleo no son los grandes animales de la prehistoria sino unos animalitos y vegetalitos chiquititos, pero muy chiquititos, casi diría liliputiense sin que esto significa una ofensa a las Lilis.

    Es el llamado plancton que pulula generosamente en nuestros mares y siempre anduvo pululando. Hay dos especies fundamentales el Zooplancton que son animales microscópicos como la centésima parte de una pulga, y el fitoplancton que son vegetales más diminutos que una arveja cortada en mil partes. Este es el origen del petróleo. Las ballenas se alimentan del plancton por lo que se supone que las ballenas deben orinar nafta súper. Yo creo que estos animalitos, si pudieran pensar, jamás se habrían imaginado que iban a armar tantos despelotes en el futuro con lo que iban a producir.

    La crisis petrolera es mundial. El precio del crudo se ha ido por las nubes y eso que el plancton vive en el mar. El desabastecimiento de combustible afecta a casi todos los países menos a aquellos que tienen más petróleo que agua. En España hay lío con los pescadores, con los camioneros, lo mismo que en Italia, y en Holanda, y en Francia, y en muchos países de Asia. Las protestas van creciendo y el problema es que, lejos de avizorarse una solución, parece que el problema habrá de agravarse cada vez más.

    Ustedes saben bien que el petróleo es un recurso no renovable y que hay lo que hay, allá debajo de nosotros y no se puede producir más. Es lo que recibimos como legado del pasado pero el legado no es infinito. Por otro lado, la demanda de un mundo en continuo crecimiento es cada vez mayor, por lo tanto, los números no cierran como acostumbran a decir los políticos cuando el presupuesto se les terminó a mitad del año. La crisis de combustibles no es sólo nuestra, está afectando al mundo entero y promete seguir afectándonos nomás. Así que, si usted consigue un poco de plancton, lo más conveniente es que lo deje encerrado entre dos piedras de suficiente peso y espere unos millones de años. Ahí sí va a tener combustible. El precio lo fija usted.

TEMAS:

#Humor

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.