access_time 15:05
|
11 de octubre de 2006
|
|
OFERTAS POR 170 MILLONES DE DÓLARES

Petróleo: entusiasmo oficial por la licitación de cuatro áreas

El interés de empresarios internacionales en la primera licitación provincial de pozos petroleros generó entusiasmo en el Gobierno.

       La Nación delegó en la Provincia el control de trece áreas petroleras, de las cuales se licitaron ayer cuatro: Tordillos Este y Ñacuñán, de la cuenca cuyana, y Chachahuen y Río Atuel, de la cuenca neuquina sur. Un total de once empresas, en las que aparecen capitales de muchos países y algunos socios locales, presentaron sus ofertas. La mejor noticia fue el nivel de inversiones: los montos alcanzan los 170 millones de dólares, muy por encima de los 100 que era el cálculo inicial del Ministerio de Economía. De hecho, en una sola de las propuestas, se ofertó por 56 millones de dólares.


        La apertura de sobres se realizó en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, en presencia del propio gobernador Julio Cobos. Entre las figuras curiosas se detectó a Daniel Lalín, el ex presidente de Racing Club, quien ahora parece haber cambiado de rubro: se presentó a la licitación de pozos en representación de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Chañares Herrado, JHP Petróleo China y Oxipetrol. "Vinimos porque tenemos buena información geológica", señaló Lalín. También se indicó que la oferente Golden Oil Corporation tendría como socio a Omar Álvarez, jefe de Edemsa. 

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.