EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 17:37
|
24 de julio de 2007
|
|
ENERGÍA

Pese al frío, el suministro de gas, GNC y luz es normal

Aunque es regular el abastecimiento de energía, los propietarios de estaciones de servicio mostraron preocupación porque podrían cortar el gas natural comprimido si el frío es intenso

         El suministro de gas natural, GNC y de energía eléctrica se desarrollaba ayer al mediodía normalmente, sin ningún tipo de restricción en todo el país, pero había preocupación en algunas localidades del interior por posible falta de naftas y gasoil, resultado de una mayor demanda por afluencia de turistas. Las distribuidoras de gas natural del área metropolitana confirmaron que se brinda normalmente el servicio de provisión de gas a clientes con contratos firmes, industrias y estaciones de GNC y aseguraron que no están previstos cortes, pese a las bajas temperaturas.


         “En nuestra área, el abastecimiento a los grandes clientes y GNC es el normal, como consecuencia del desplazamiento de numerosas familias hacia el interior del país por las vaca- Todo normal ciones de invierno y una mejora del clima, que permiten reducir la demanda domiciliaria y equilibrar así el sistema”, anunciaron a Télam las distribuidoras consultadas. En el área metropolitana distribuyen gas las empresas Gas Natural Ban,MetroGas y Camuzzi Gas Pampeana. Esta última también abastece al interior de la provincia de Buenos Aires.


        En el resto del país, tanto Gasnor (noroeste), Eco Gas (Córdoba-San Luis-Mendoza-San Juan), Litoral Gas (Santa Fe y Norte de Buenos Aires), Camuzzi Gas Pampeana (interior de Buenos Aires) y Del Sur (Patagonia) indicaron que el suministro es normal. Una recorrida por estaciones de GNC de Capital Federal mostró la actividad habitual e, incluso, un estacionero confió que el secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno, le aseguró que el GNC no sufrirá cortes. Por otra parte, ayer se completó la entrega de tarjetas a taxistas para cargar naftas o gasoil, en caso de que la estación en la que se abastece de GNC no contara con el combustible, algo que de momento no se espera que suceda.


          En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno para pasar este tramo del invierno sin mayores problemas energéticos, se publicó ayer en el Boletín Oficial el Reglamento para el Plan de Energía Total. El mismo, que rige desde hoy para industrias y centrales térmicas generadoras de energía eléctrica, alienta el remplazo del gas por fuel oil, gasoil u otros sustitutos para el desarrollo de sus actividades. En cuanto al suministro de energía eléctrica, el informe de la demanda de Cammesa a las 10 de ayer, tomando todo el país, indicaba que se estaba en 14.900 mw.


           En el área metropolitana, la demanda eléctrica bajó pero se incrementó en los centros turísticos ante la afluencia de turistas.Ayer por la tarde se resolvía si se mantendría la restricción a las industrias para ahorrar 1.200 mw. Sin embargo, dirigentes de expendedores de combustibles del interior comenzaron a manifestar preocupación por la irregular entrega de naftas y gasoil, especialmente en zonas turísticas.


       El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pintos, informó: “Los mayores problemas se presentan con YPF, porque, en la región, es la que tiene más estaciones de servicio”. Repsol YPF aseguró que el suministro es normal. Por su parte, dirigentes de estaciones de servicio de Corrientes, Chaco, Formosa, Mendoza y Misiones manifestaron preocupación por la posible falta de gasoil ante una nueva ola de frío.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.