access_time 15:25
|
4 de octubre de 2006
|
|
NO HABRÁ CAMBIOS EN EL EJECUTIVO

Pese a las críticas, ratifican a Bondino

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/181/102/000181102-20111120061004_02_1266533.jpg

El gobernador Cobos respaldó al ministro de Seguridad e intentó cerrar la polémica por los gastos del área. Marinelli dijo que no se le dará curso a la factura a favor de Pérez Barceló.

    Bajo presión, el gobernador Julio Cobos ratificó ayer en su cargo al cuestionado ministro de Seguridad, Miguel Bondino. Cobos mostró muy pocas ganas de hablar de la situación de Bondino. Pero la agenda oficial lo expuso varias veces a las consultas de los medios, lo que lo obligó a soltar un escueto apoyo al funcionario acusado de abusar de los contratos y de pagar publicidad para evitar críticas de la prensa.

    “Mientras el gobernador no opine sobre el tema, el ministro está respaldado”, afirmó Cobos en la mañana, con intenciones de cerrar el tema, durante un acto en la escuela Pablo Nogués, en Capital.

    Pero la pregunta se repitió al mediodía en la inauguración de una planta de gaseosas en Godoy Cruz (ver página 10). Y, esta vez, la molestia del mandatario fue más que evidente: “¡No puedo confirmar todos los días a un ministro! No sé si (Bondino) será el último ministro de Seguridad de mi gestión, pero ojalá me puedan acompañar todos los que están ahora. Estoy conforme con Bondino, porque, si no, no estaría más en el cargo”, expresó.

    POQUITO. Cobos habló a cuentagotas sobre el ministro Bondino debido a que “el tema de seguridad es muy complejo y no se puede poner sobre el tapete todos los días”, argumentó. No obstante, el gobernador señaló que “si alguien cometió una torpeza o una desprolijidad, deberá hacerse responsable”. También descartó que las denuncias tengan que ver con la interna del radicalismo.

    El gobernador agregó que Bondino ya ha dado todas las respuestas sobre las denuncias en su contra y adelantó que seguirá hablando con él de la polémica que se desató, pero en privado. El mandatario cambió así su postura respecto de la que tuvo la semana pasada, cuando, tras la publicación por parte de este diario de los dudosos contratos que hizo y la polémica por los gastos de combustible de la Policía, le soltó la mano a Bondino y ordenó públicamente que diera explicaciones sobre las irregularidades detectadas.

    CORTE. Darle un corte a la polémica en Seguridad fue ayer la premisa oficial. Así lo demostró el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, quien sostuvo que las contrataciones de personal de Bondino son sus atribuciones, minimizando la aparición de una factura de 9.000 pesos a favor de la radio de San Rafael en la que trabaja el cuestionado Cristian Pérez Barceló, como pago por “entrevistas a los funcionarios”.

    Marinelli aseguró que la factura en cuestión es sólo “un fax al que nadie le dio ni le dará curso”, y agregó que en los ministerios “es habitual recibir presupuestos de todo tipo” de parte de los medios de comunicación.

    También pulió la hasta entonces confusa explicación sobre el manejo oficial de la plata para publicidad en los medios: señaló que todos los ministerios manejan un presupuesto para difusión de sus actividades, aunque las contrataciones las hace la Coordinación de Comunicación, que está a cargo del iglesista Augusto Peterle.

    Un día antes, la información oficial dejaba mal parado a Peterle: Marinelli había señalado que los ministerios no tienen un solo peso para difusión y que el control del tema estaba en manos del funcionario aliado de Iglesias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.