access_time 09:25
|
2 de diciembre de 2006
|
|
MÉXICO

Pese a las amenazas, asumió Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón, tomó ayer posesión de su cargo en la Cámara de Diputados, pese a las amenazas de la izquierda de boicotear la ceremonia

          Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), apareció a las 9.47, hora local, con 17 minutos de retraso, junto con el gobernante saliente y correligionario, Vicente Fox. El presidente del Congreso, Jorge Zermeño, recibió la banda presidencial de manos de Fox y se la entregó a Calderón, que se la colocó. “Protesto (juro) guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leye que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la república que el pueblo que ha conferido, propugnando por el bien y la prosperidad del país, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”, dijo Calderón al asumir.



      La ceremonia fue muy breve y estuvo rodeada de tensión por las advertencias de los legisladores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) de sabotear el acto. Diecisiete minutos después de la hora pactada, apareció de forma inesperada Calderón, que entró custodiado por efectivos del Estado Mayor y un cuerpo de elite del Ejército.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.