access_time 22:01
|
2 de diciembre de 2009
|
|
AVAL DEL SENADO

Pescarmona manejará los patológicos

Por 20 votos a favor contra 16 negativos, el Senado dio sanción definitiva a ley que otorga el manejo de residuos patológicos a Tysa-Lamcef, una UTE controlada por el grupo empresario Pescarmona.

    Por 20 votos a favor contra 16 negativos, el Senado dio sanción definitiva a ley que otorga el manejo de residuos patológicos a Tysa-Lamcef, una UTE controlada por el grupo empresario Pescarmona. Las críticas de los senadores que se mostraron en contra del proyecto, giraron en torno al incremento en los costos del manejo de los residuos. Mientras hoy el traslado y posterior tratamiento de los patogénicos se valoriza en 3,50 pesos, la nueva empresa lo aumentará hasta 11 pesos por el mismo volumen.

    Será para cubrir los costos de la construcción de una planta de tratamiento que se levantará en Las Heras. En total, el negocio movilizará 300 millones de pesos. En la Legislatura se hicieron presentes tanto representantes de Pescarmona como de las empresas que quedarán fuera del negocio con esta ratificación: Respat, Coraval, Megapat y AB Control. Estas firmas ya habían intentado frenar el tratamiento cuando lo aprobó Diputados, el 23 de octubre. En aquella oportunidad, dijeron que 1.500 empleados se iban a quedar sin trabajo por esta determinación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.