access_time 19:05
|
5 de noviembre de 2020
|
|
Solidaridad

Personal de la Cruz Roja donó sangre en el Humberto Notti

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604597710126donaci%C3%B3n%20de%20sangre%20cruz%20roja%202.jpg

Fueron 15 los integrantes de la Filial Mendoza los que asistieron al nosocomio en el marco de una nueva campaña de donación.

Este jueves, en el marco de una nueva campaña de donación de sangre, personal de la Cruz Roja, Filial Mendoza, se acercó al nosocomio y colaboró con la cruzada.

La campaña viene a completar el calendario de campañas de donaciones voluntarias organizado y desarrollado por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Notti en conjunto con diversas asociaciones civiles y clubes de Mendoza.

El objetivo de las mismas es promover la donación voluntaria ya que ésta se ha visto disminuida por el contexto de pandemia que estamos atravesando. 

Gran gesto

La Subdirectora Asistencial a cargo, Laura Piovano, agradeció a los presentes y por la bondad infinita de acercarse al Hospital  donar sangre, además resalto, “este acto ayuda a mejorar la calidad de vida y la evolución de nuestros pacientes, trae un beneficio infinito desinteresado y humanitario”.

Por su parte, Adriana Godoy, representante de la filial Mendoza de la Cruz Roja, comentó “la campaña fue un éxito” y se sintió ampliamente agradecida por la colaboración de los voluntarios donantes.

A su  vez expresó que “la Cruz Roja en Mendoza cuenta con alrededor de 100 voluntarios que desarrollan diferentes tipos de tareas entre ellas organizar este tipo de campañas solidarias”.

Una donante muy especial

Entre los donantes que se presentaron en forma voluntaria se encontraba una persona muy especial, Sandra Notti, nada más y nada menos que la nieta del fundador del hospital Humberto Notti.

De bajo perfil, la mujer no quiso decir nada, aunque el personal se percató al completar sus datos filiatorios.

Así fue como se le agradeció la actitud y, ante esto, Notti dijo: "Es un honor estar acá dondando sangre, en esta oportunidad, para la hija de un matrimonio amigo. Me honra ser nieta del creador de este hospital e hija de un gran pediatra" .

Para tener en cuenta

Es necesario tener en cuenta que por cada donante voluntario se pueden salvar hasta 4 vidas. Para ser donante debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kg
  • Concurrir con DNI que acredite identidad
  • Descansar bien la noche anterior
  • Desayunar bien sin lácteos ni grasas
  • No consumir drogas ilegales
  • No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea
  • Tatuajes o piercings o cirugías debe haber pasado más de un año
  • No tener síntomas compatibles con COVID 19. Si la persona estuvo en contacto estrecho con casos de coronavirus, puede donar después de los 14 días del último contacto.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.