access_time 23:35
|
22 de mayo de 2007
|
|
ELECCIONES 2007

Pérsico quiere Conadep de la corrupción

El candidato kirchnerista a la gobernación de esa provincia afirmó que será necesario investigar las gestiones de los hermanos Rodríguez Saá.

    El candidato a gobernador de San Luis por el kirchnerismo, Daniel Pérsico, sostuvo que, si triunfa en los comicios provinciales de agosto, implementará una suerte de Conadep de la corrupción de las gestiones de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. “Vamos a tener que hacer una especie de Conadep de toda la gestión de Rodríguez Saá, porque han hecho muchímsimas obras, pero de mala calidad”, afirmó Pérsico. En un reportaje concedido a Télam, el senador oficialista sostuvo que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, a quien se enfrentará en agosto, es “un feudo, un unicato, una autocracia”.

   “A este gran poder que ha hecho Rodríguez Saá es muy difícil pelearle porque tiene grandes sumas de dinero y porque han destruido todas las instituciones, tienen a todos los intendentes de la provincia como rehenes y, además, han levantado una especie de guardia pretoriana a su alrededor”, enumeró.

CONTRA EL APARATO OFICIALISTA. El legislador agregó:“La lucha será desigual”, aunque remarcó el hecho de que gran parte de la oposición a Rodríguez Saá se ha unido detrás de su candidatura. “Siempre se decía que la oposición no servía, que eran los Rodríguez Saá o nada y hasta la gente terminó repitiendo que los hermanos roban pero hacen”, señaló. Sostuvo, además, que la coalición que lo lleva como candidato y que junta a parte del radicalismo, el Partido Intransigente, la Democracia Cristiana y otros sectores de la política puntana “va a luchar para ganar”.

    Pérsico admitió que los partidos políticos que se aunaron detrás de su candidatura lo hicieron por su tarea cuando estuvo al frente de la Intendencia de San Luis y salió airoso de un conflicto de poderes con el oficialismo provincial. Ese diferendo se produjo a fines del 2004 y continuó hasta principios del 2005, cuando en la capital provincial hubo dos intendentes: el opositor, Pérsico, y la oficialista, Marma Angilica Torrontegui; quienes se habían declarado ganadores de dos elecciones diferentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.