access_time 18:02
|
4 de febrero de 2020
|
|
En Las Heras

Perseguían a un sospechoso y hallaron un vivero de marihuana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580849959256IMG-20200204-WA0060.jpg
Los ejemplares con los que dieron los efectivos.

En total, se incautaron 28 plantas de cannabis, las cuales pesaban 90 kilos. Se investigan a los habitantes de la propiedad donde se encontraron.

Policías encontraron un vivero de marihuana la mañana de este martes en Las Heras. El hallazgo se produjo durante una persecución a un sospechoso armado por los techos de viviendas. El sujeto se dio a la fuga, pero los efectivos se toparon con la plantación ilegal.

El hecho tuvo lugar a las 10.45 cuando efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) hacían tareas operativos por las inmediaciones del estadio del Club Huracán Las Heras y divisaron un individuo con actitud sospechosa.

Los uniformados procedieron a identificarlo, pero este hizo caso omiso a las órdenes y se dio a la fuga corriendo. Al mismo tiempo, se tomaba con una mano la cintura, como dando a entender que portaba un arma de fuego, refirieron fuentes del hecho. 

El sujeto trepó la medianera de una casa del barrio 20 de Julio y continuó su escape a través de los techos, perdiéndose de vista. Fue allí cuando los policías se subieron a la pared y observaron una importante cantidad de plantas de cannabis en dos domicilios colindantes, agregaron.

Frente a esa situación, se solicitó una orden judicial y se allanó ambas propiedades, logrando secuestrar 28 ejemplares de unos 2 metros de alto. 

En el lugar trabajó personal de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes constataron que en total las plantas pesaban 90 kilogramos. Además, se identificaron a los habitantes de las viviendas y se investigará si eran responsables del vivero. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.