Policías encontraron un vivero de marihuana la mañana de este martes en Las Heras. El hallazgo se produjo durante una persecución a un sospechoso armado por los techos de viviendas. El sujeto se dio a la fuga, pero los efectivos se toparon con la plantación ilegal.
El hecho tuvo lugar a las 10.45 cuando efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) hacían tareas operativos por las inmediaciones del estadio del Club Huracán Las Heras y divisaron un individuo con actitud sospechosa.
Los uniformados procedieron a identificarlo, pero este hizo caso omiso a las órdenes y se dio a la fuga corriendo. Al mismo tiempo, se tomaba con una mano la cintura, como dando a entender que portaba un arma de fuego, refirieron fuentes del hecho.
El sujeto trepó la medianera de una casa del barrio 20 de Julio y continuó su escape a través de los techos, perdiéndose de vista. Fue allí cuando los policías se subieron a la pared y observaron una importante cantidad de plantas de cannabis en dos domicilios colindantes, agregaron.
Frente a esa situación, se solicitó una orden judicial y se allanó ambas propiedades, logrando secuestrar 28 ejemplares de unos 2 metros de alto.
En el lugar trabajó personal de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes constataron que en total las plantas pesaban 90 kilogramos. Además, se identificaron a los habitantes de las viviendas y se investigará si eran responsables del vivero.
SEGUÍ LEYENDO: