Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 10:17
|
5 de noviembre de 2009
|
|
EL DUEÑO DEL LOCAL DE LA SEXTA SECCIÓN RECIBIÓ SIETE CACHAZOS EN LA CABEZA

Persecución y detenidos tras robo a una armería

El asalto ocurrió en Cascarano. Tres sujetos se llevaron 15 armas y luego cayeron. Se recuperó lo sustraído.

    Los tres jóvenes asaltantes estaban bien vestidos. Al ser varones que aparentaban la mayoría edad, el dueño de la armería Cascarano de la Sexta Sección los hizo entrar, ya que la puerta sólo se abre desde adentro. No sospechó que le iban a robar. Apenas ingresaron, los ladrones tomaron violentamente a la víctima, de 75 años, y le propinaron al menos siete cachazos en la cabeza. Se llevaron armas y municiones y se dieron a la fuga. Sin embargo, gracias a un testigo, policías los atraparon en el barrio 30 de Octubre de Las Heras, tras una espectacular persecución por las calles que unen ambos departamentos.
    La nueva historia que tuvo como protagonistas a miembros del hampa local y a efectivos de la fuerza comenzó a las 17.50 en Olascoaga 298. Allí se encontraba el propietario del local, Mario Cascarano. El comerciante, quien generalmente atiende al público junto a su hijo Jorge, en ese momento se encontraba sólo. A la hora citada, tres personas (que no generaron desconfianza al dueño del lugar por sus ropas) se metieron cuando se abrió la puerta, acción que solamente se puede hacer desde adentro. El mecanismo de ingreso al local, según la información policial, era de extrema seguridad y esta fue la única forma de ingresar para los delincuentes.
    Una vez adentro, la víctima fue abordada violentamente mientras un cómplice hacía de campana. Al cabo de unos minutos, Cascarano ya había recibido siete cachazos en la cabeza, los cuales casi lo desmayaron y perdía sangre. Así fue que los asaltantes comenzaron a romper las vitrinas donde estaban las armas. Cargaron al menos quince de diferentes calibres –entre ellas, tres calibre 40, dos 9mm y una escopeta calibre 12– y decenas de municiones. Con el objetivo en su poder, el trío de cacos se dio a la fuga en un Fiat Palio gris patente CDK909. El atraco y la fuga fueron advertidos por un testigo, quien se comunicó con el 911 rápidamente. Ingresado el llamado, varios móviles acudieron al pedido del CEO. Personal de la Unidad Investigativa de Capital dio con el vehículo y comenzó la persecución por las calles de la Sexta y Las Heras.
     Al mismo tiempo, personal policial de ese departamento se plegó al operativo, el que terminó en el barrio 30 de Octubre, ubicado frente al Santa Teresita. Los efectivos rodearon la manzana 8 y advirtieron que en la casa 10 estaba estacionado el Palio. Minutos después y sin que se realizaran disparos, los efectivos capturaron a los asaltantes –el mayor tiene 18 años–, quienes escapaban por los techos de la cuadra. Al lugar arribó el director de la Policía, Juan Carlos Caleri; el subsecretario de Seguridad, Luis Parigi, y el jefe de Investigaciones, Alejandro Delgado, para dirigir el procedimiento. En el interior de la vivienda se halló la mercadería robada, aunque se estaba realizando un arqueo y no estaba claro la cantidad exacta de los sustraído.
    Mientras la víctima se recuperaba en una sala del Hospital Central –su vida no corría peligro–, personal policial comentó “que posiblemente se trataba de una banda que necesitaba armas para luego cometer otros ilícitos”. Los detenidos fueron llevados a la comisaría del barrio Cano e imputados por la fiscal Daniela Orieta Chaler.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.