Dos presuntos ladrones fueron atrapados la tarde del sábado tras un persecución policial en Ugarteche, Luján. Los sujetos se estaban dando a la fuga con una motocicleta robada. Con un arma tumbera, amenazaban los efectivos que los perseguían. Al ser detenidos, también se les secuestró un celular que le habían robado a una joven en otro asalto.

El personal de la Subcomisaría de Ugarteche tuvo una movida jornada del sábado que fue motivada por un par de hechos de inseguridad.

El primero de ellos se produjo en horas de la mañana, cuando un sujeto armado interceptó a una joven en el casco céntrico del distrito y la amenazó para que le entregara a sus pertenencias.

Sin otra opción, la chica le entregó su celular, que era lo único que llevaba consigo en ese momento. La muchacha se dirigió a la dependencia de la zona para radicar la denuncia y allí indicó que conocía al autor del robo, un joven llamado Kevin Sarabia.

Algunas horas después, ya durante la tarde del sábado, los policías fueron alertados por otro asalto en la vía pública. En el mismo, un hombre que circulaba en una moto de baja cilindrada fue sorprendido por un individuo que lo amenazó con un arma y le sustrajo el rodado menor, contaron fuentes del caso.

Mientras los efectivos intentaban dar con los autores de ambos hechos, vecinos del barrio San Expedito se comunicaron con la subcomisaría y les indicaron que sujetos estaban cargando la moto que había sido robada a una camioneta Ford F-100.

Los uniformados se desplazaron rápidamente hacia la barriada, pero los sospechosos le dieron arranque a la camioneta y salieron a toda velocidad, cuando notaron la presencia policial.

Allí comenzó una persecución en la que los dos individuos a bordo de la camioneta les apuntaban con un arma de fabricación casera a los efectivos, buscando que detuvieran su marcha. Sin embargo, los policías pusieron el móvil a la par de la F-100 y los malvivientes intentaron encerrarlos contra un paredón.

Finalmente, tras recorrer cerca de un kilómetro, el sospechoso que iba al mando de la camioneta perdió el control de la misma y quedó cruzada en la calle. En ese instante, los malvivientes descendieron y enfrentaron a los policías. Tras un forcejeo, los efectivos consiguieron reducir a ambos y aprehenderlos, sostuvieron.

Luego, les secuestraron el arma tumbera que portaban, la cual tenía en su interior un cartucho. Asimismo, incautaron la motocicleta robada y dieron dentro de la camioneta con el celular sustraído a la joven en la mañana.

Posteriormente, cuando los malvivientes fueron individualizados, se constató que uno de ellos era Kevin Sarabia, quien había sido señalado por la víctima del primer asalto. En tanto, su compañero fue identificado como Sebastián Silva.

Los detenidos, mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia por los dos robos, resistencia a la autoridad y las lesiones leves que le provocaron al personal policial al ser aprehendidos, sentenciaron las fuentes.